20 de Julio venció a El Socorro y quedó a un triunfo del título

14 de febrero de 2020 09:50 PM
20 de Julio venció a El Socorro y quedó a un triunfo del título
20 de Julio dio lo mejor de si y sacó el juego adelante ante El Socorro. //LUIS HERRÁN/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegaron emocionados, contentos, con ganas de hacer las cosas bien, pero sabían que al terminar el juego habría un ganador y un perdedor en el primer choque de la final del Sóftbol Juega Por Tu Barrio entre El Socorro y 20 de Julio.

El escenario de turno era el ideal: estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá, el máximo templo del sóftbol de Bolívar.

El lleno en las graderías era total, los aficionados de ambos equipos vivieron su propio partido en las tribunas, en donde siempre se escuchó algarabía, jolgorio, bulla, con arengas a favor de su equipo amado.

Sí. La familia del sóftbol, que es mucha en Cartagena, se reunió en un mismo escenario en este torneo que desde hace algunos años se convirtió en la mejor opción recreativa y que a la vez muestra un alto nivel competitivo.

El Socorro y 20 de Julio se veían las caras por segunda vez en el campeonato. En la primera fase, el triunfo había sido para el primero en 12 entradas por marcador de 14-13. Entonces quería ratificarse una vez más como el ganador, pero el segundo buscaba cobrar revancha en una instancia que de verdad lo ameritaba.

Ambas novenas mandaron al terreno de juego lo mejor de su plantel, pues entendieron que en una final no se puede dar ventajas porque después habrá que lamentarlo.

El juego

El Socorro amenazó con una carrera en el primer episodio en las piernas de Roicer Orozco, quien llegó al plato por error de Brayan Delegado, jardinero izquierdo de 20 de Julio.

Pero el cierre del primer episodio tendría más emociones. 20 de Julio respondió con tres carreras, gracias a un cuadrangular de Daniel Sarkar con dos hombres en base.

En el segundo ining, 20 de Julio, anotó dos más, tras un triple de Jamir Iriarte, quien remolcó a dos hombres en base para poner el juego 5-1.

En el cuarto episodio, El Socorro acortó la ventaja con jonrón solitario de Melanio Baena y el juego se pondría 5-2, que sería la pizarra final.

El lanzador ganador fue Ever Ruiz, en 7 entradas completas. Recibió 7 hits. Fredy Orozco cargó con el revés en toda la ruta completa, recibiendo 6 hits.

20 de Julio fue más oportuno con el bate y por eso pegó primero y su fanaticada salió feliz del estadio.

Segundo juego
El segundo juego se realizará hoy, a las 3:30 de la tarde, en el mismo escenario, en el que si se llega a empatar la serie habrá un tercer juego media hora después.

Se espera otro lleno a reventar en el estadio de Chiquinquirá y un comportamiento ejemplar de las dos fanaticadas.

Uno de los dos equipos se untará de gloria hoy y alzará el trofeo de campeón. Ambos hicieron una tremenda campaña, pero solo uno se llevará los máximos honores.

Las apuestas están divididas, ninguno de los dos llega como favorito. Aquel que se equivoque menos, tenga mejor pitcheo y batee más podrá celebrar al final de la jornada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS