Deportes

Shakira recibe premio de Harvard

Compartir
REDACCIÓN COLOMBIA
27 FEB 2011 - 09:37 AM

         Shakira, ganadora del Premio Grammy afirmó, sin embargo, que los inmigrantes latinos que enfrentan esas iniciativas tendrán "justicia" cuando crezca la conciencia de la población sobre su situación penosa.
         "La justicia llegará. Estoy segura", dijo Shakira a The Associated Press el sábado después de la ceremonia de honor.
         "Dondequiera que haya ... un niño, que podría ser el hijo o la hija de un inmigrante latino, que no pueda asistir a la escuela en Estados Unidos de América, ese niño debería ser una preocupación para todos nosotros y nuestra responsabilidad", agregó.
         Shakira hizo las declaraciones en una entrevista cuando se le preguntó sobre las medidas propuestas en Arizona y otros lugares contra los indocumentados. Una iniciativa de ley en Arizona, por ejemplo, prohibiría a los inmigrantes sin papeles asistir a escuelas públicas, vivir en viviendas públicas o conducir vehículos. Otra iniciativa busca negar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos si su padres son indocumentados.
         "Creo que nunca deberíamos hacer menos a la comunidad latina porque es una fuerza productiva en este país", dijo Shakira a la AP.
         La Fundación Harvard, que es el centro de la universidad para emprender iniciativas de artes y ciencias interculturales, entregó el premio a la estrella colombiana durante una ceremonia.
         El director de la Fundación, S. Allen Counter, dijo que Shakira, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, fue premiada por su "distinguido historial de creatividad", así como por sus contribuciones caritativas.
         Luego de recibir el premio, Shakira desafió a los estudiantes de Harvard a emprender más acciones para mejorar la educación en los países en desarrollo.
         Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, a fin de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia. Es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).
         Entre los ganadores anteriores del galardón otorgado por Harvard figuran Sharon Stone, Will Smith, Jackie Chan y Herbie Hancock. Los latinoamericanos que han recibido el premio incluyen al cubano-estadounidense Andy García, a la mexicana Salma Hayek y al haitiano Wyclef Jean. 

Shakira, center, Colombian born Grammy-winning singer and songwriter, sings one of her songs with members of the Harvard Ballroom Dance Team after the team's performance at Harvard University in Cambridge, Mass., Saturday, Feb. 26, 2011, where Shakira was named the Harvard Foundation Artist of the Year. (AP Photo/Josh Reynolds)

Shakira criticó la política de Estados Unidos contra los inmigrantes. AP

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad