El atacante César Valoyes, campeón con el Independiente Medellín en 2004 y 2009 y quien se ha puesto la camiseta de Colombia en varias ocasiones, se convirtió en la nueva contratación del Real Cartagena.
Valoyes, quien nació en Bahía Solano (Chocó) y tiene 28 años, ha marcado 50 goles en su carrera como futbolista profesional.
“Estoy en forma, recientemente jugué 12 partidos y marqué cinco goles con Wuhan Zall de China en la segunda división. Realmente jugar allá no me seducía mucho y opté por regresar a Colombia. Llegué hace cinco días y gracias a Dios me salió la oportunidad de actuar en Cartagena. Quiero triunfar con el Real”, dijo ayer Valoyes vía celular a El Universal.
Sobre el Real, Valoyes apuntó que: “Vi el juego ante Junior y me gustó el Real, tiene buenos jugadores y maneja un buen concepto futbolístico. Este equipo no es solo para mantener la categoría sino para pelear arriba, a mí me gusta ganar”.
Se definió como un jugador escurridizo, hábil y que le gusta el fútbol picante. “Me muevo bien en el frente de ataque, juego arrancando de atrás por los dos perfiles y también arriba como punta definido. Deseo triunfar en Cartagena, que es una gran plaza”, puntualizó.
Regresa Chamorro
El antioqueño Emerson Chamorro, volante mixto que ya pasó por el Real en el 2010, es otra de las contrataciones del equipo cartagenero.
“Salí del Itagüí porque no me estaban dando la continuidad que yo necesito. Siempre entraba, hacía las cosas bien y después no me respaldaban. Regreso a Cartagena, en donde espero aportar mi experiencia para ayudar a este equipo que llevo en mi corazón”, sostuvo Chamorro, quien marcó varios goles de media distancia en el equipo cartagenero.
Real visitará este domingo al Cali en la tercera fecha de la Liga Postobón II. (Lea más sobre Real Cartagena).
