comscore
Deportes

Bolívar, a ratificar el poderío en el Nacional Infantil de Béisbol en Sincelejo

Compartir

En cualquier torneo de béisbol donde participe Bolívar siempre será el gran favo-rito al título. Esta fama no ha sido producto de la casualidad, ni de la prensa o de las influencias. No.
Es producto de 100 años de éxitos permanentes en todas las categorías, de un pode-río que se lo ejercido a través de la historia del béisbol colombiano. (Lea aquí más sobre Béisbol de Bolívar).
Es por eso que ayer la selección Bolívar infantil fue despedida por la familia del béisbol bolivarense con todos los honores porque lleva consigo un nuevo reto: reconquistar el título, esta vez en el Nacional que comenzará hoy en Sincelejo (Sucre).
La delegación conformada por 18 peloteritos, cuatro miembros del cuerpo técnicos y padres de familia, se reunió en la sede de Iderbol para recibir los uniformes y luego iniciar la partida a territorio “mariscal”.
El grito de batalla es “Bolí-var Ganador”, proyecto lide-rado por Iderbol para poner a este departamento en la van-guardia deportiva a nivel nacional. Iderbol e Ider brinda-ron todo el apoyo al seleccionado bolivarense en esta nueva cruzada.
Los encargados de despedir al seleccionado local fueron Felipe Merlano, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, David Torrenegra, vicepresidente y Hernando Pertuz, vocal.
“Bolívar es la máxima potencia beisbolera del país. Es por ello que ustedes tienen la responsabilidad de traerse el título para nuestro departamento”, expresó Felipe Merlano, durante la ceremonia de entrega de uniformes.
Merlano le pidió a los peloteritos buena disciplina en los hogares de adopción y entrega total durante los días de competencia.
Los jugadores Roger Caraballo y William Miranda, en nombre de sus compañeros, agradecieron el apoyo de la Liga y prometieron dar todo de sí en procura de que Bolívar regrese a casa con el título.
El cuerpo técnico lo integran Javier Romero, mánager, Miguel Teherán, coach de pitcheo, Jairo Morelos, coach y Fermín Monroy, delegado.

Delegación de Bolívar que viajó ayer a Sincelejo para participar en el Campeonato Nacional In-fantil de Béisbol. Lorena Henríquez
Delegación de Bolívar que viajó ayer a Sincelejo para participar en el Campeonato Nacional In-fantil de Béisbol. Lorena Henríquez
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News