Deportes


“2018 fue un año intenso, pero se cumplieron los objetivos”: técnico de Unión

El entrenador ‘Pijao’ Harold Rivera se está tomando un merecido descanso tras sacar al Unión del Descenso.

COLPRENSA

26 de diciembre de 2018 05:16 PM

El entrenador ‘Pijao’ Harold Rivera se está tomando un merecido descanso tras sacar al Unión del Descenso.

Harold Rivera, el director técnico tolimense que logró poner fin al ‘infierno’ de 13 años del Unión Magdalena en la B, se encuentra de vacaciones en su natal Ibagué, antes de retomar labores con un propósito aún más complicado: sostener en primera división al ‘Ciclón’.

A pocos días de culminar el 2018, el estratega de 48 años de edad sostuvo que “este fue un año bastante intenso, pero afortunadamente se cumplió un objetivo importante para mi carrera, la hoja de vida, y sobre todo para el Unión Magdalena, un club con historia en el fútbol profesional colombiano”.

El entrenador manifestó que “en vacaciones uno quiere aprovechar al máximo para estar con la familia. Uno intenta alejarse un poco del fútbol, pero es imposible, porque en todas partes los amigos están relacionados con la profesión. Pero es un placer vivirlo siempre”.

Rivera reconoció que “uno dice que está de descanso, pero se debe estar atento de todo lo que rodea al equipo. Se están buscando jugadores, y yo debo estar muy pendiente de eso. Por temas económicos, el Unión no está para fichar grandes nombres, pero sí hombres que tengan el deseo de correr y dar la lucha por un club que no desea regresar a la B”.

Sobre el 2019 manifestó que “ya el próximo 2 de enero iniciamos entrenamientos. No hay mucho tiempo para prepararnos. Vamos a tratar de armar un buen equipo, jugar un par de amistosos y con esto promover rápidamente el entendimiento del grupo para buscar ser protagonistas del campeonato”.

Finalmente, opinó sobre la elección del técnico de la Selección Colombia que “debería ser alguien de nuestro país. Acá contamos con entrenadores que tienen todas las condiciones para un cargo tan importante. Ojalá se tome pronto la mejor decisión”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS