202 jugadores, cifra récord en la edición IX del Torneo de Ajedrez Copa Fonducar

02 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con éxito se cumplió ayer en el segundo piso del Centro Comercial San Felipe la IX edición del Torneo de Ajedrez Copa Fonducar Edgardo De la Cruz, que entregó 6 campeones en sus respectivas categorías.

Qué cantidad de jugadores -niños y niñas de toda la Costa Caribe-, 202 en total, para una cifra récord en Bolívar.

El escenario parecía insuficiente, pero la organización del certamen todo lo tenía planeado.

Orlando Arrieta Díaz, gerente de Fonducar, dijo que “felicito a todos los participantes, en verdad se esforzaron para llevarse el premio. Pero estamos felices porque impusimos un récord regional con 202 jugadores. Gracias a los padres por motivar a los niños para la practica del ajedrez”.

Ladianis Pérez, directora del certamen, precisó que “emocionada por esta participación. A todos les dimos medallas. Fue un torneo de calidad, como siempre lo hemos organizado”.

Ganadores
Los campeones fueron los siguientes: Sub-8, Emmanuel Negrete (Córdoba), mejor dama Natalia Bertel (Bolívar). En Sub-10, el título fue para Isabela Brito (Bolívar) con puntaje perfecto; mejor dama, Alexandra Caballero (Venezuela); en Sub-12, David Caballero (Bolívar) se llevó los honores; la mejor dama fue Andrea Albor (Atlántico).
En Sub-15, se llevó las palmas el sucreño Miguel De la Rosa; Juliana Caicedo (Atlántico) fue la mejor dama. El título en Sub-18 fue para el cartagenero Jesús Marcial Torres; mejor dama, María José Caballero. Y en mayores, ganó Rafael Núñez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS