comscore

Publicidad

Deportes

Spring Training: Sueños e ilusiones de nuestros peloteros

Arrancó en Florida y Arizona Estados Unidos la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas. Hasta el momento 16 colombianos, entre estelares e invitados, buscarán dar lo mejor para lograr un cupo en la temporada 2023.

Spring Training: Sueños e ilusiones de nuestros peloteros
Compartir en

Colombia tiene este año una importante presencia de peloteros que afrontarán los entrenamientos de primavera en el béisbol de las Grandes Ligas, el mejor del mundo.

Son 16 compatriotas que llegan con la ilusión de quedarse en los rosters estelares de los 30 equipos de las Ligas Mayores.

La cifra puede aumentar en los próximos días, cuando algunos jugadores resuelvan su situación, como en el caso del barranquillero Dónovan Solano y el lanzador cartagenero John Romero, que se declararon agente libre y ahora están sin equipo. Lea aquí: Otro título del ciclismo colombiano en Europa

Los juegos de exhibición arrancarán el próximo sábado 25 de febrero y culminarán el domingo 26 de marzo.

Del grupo de 16 hay que separar a nueve peloteros que están en roster de 40 y estos tienen la ventaja de estar en un puesto de privilegio, para quedar en la nómina definitiva que afrontará la temporada que comenzará el 30 de marzo.

Hablemos en primera instancia del lanzador bolivarense José Quintana, quien este año jugará con los Mets de Nueva York.

Otro que debutará con un nuevo equipo es el cartagenero Giovanny Urshela, quien pasó de los Mellizos de Minnesota a los Angelinos de Los Ángeles.

El monteriano Jordan Díaz estará con los Atléticos de Oakland buscando consolidarse, tras subir el año pasado al cuadro grande.

Harold Ramírez y Luis Patiño se volverán a ver las caras en los Rays de Tampa. Ramírez terminó con un average de .300 en su rol de bateador designado, y Patiño buscará un lugar en la rotación de abridores.

El infielder sanandresano Jeter Downs jugará con su nueva franquicia los Nacionales de Washington.

El lanzador cartagenero Guillermo Zúñiga, quien jugó el año pasado en Doble A, fue incluido en el roster principal de los Cardenales de San Luis y podría convertirse en el colombiano número 31 que llega a las Grandes Ligas. Zúñiga será compañero de Nabil Crismatt, quien llega este año a Cardenales.

Y por último, Réiver Sanmartín buscará consolidarse con los Rojos de Cincinnati.

En un segundo grupo aparecen los jugadores que están en el roster de 40, pero que por su buen nivel han sido invitados para luchar por un cupo.

En esa lista están: Óscar Mercado (Cardenales de San Luis), Meilbrys Viloria (Guardianes de Cleveland), Jorge Alfaro (Medias Rojas de Boston), Julio Teherán (Tigres de Detroit), Ronaldo Hernández (Medias Rojas de Boston) y Danis Correa (Cachorros de Chicago).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News