comscore

Publicidad

Deportes

Djokovic se arrepiente de ceder el número 1 del mundo Esto dijo el serbio

Novak Djokovic se desahogó dejando candentes declaraciones luego de no ir a Indian Wells y al Abierto de Miami.

Djokovic se arrepiente de ceder el número 1 del mundo Esto dijo el serbio
Compartir en

En una entrevista exclusiva con Becky Anderson de CNN, el tenista Novak Djokovic afirma que no se arrepiente de ceder el puesto de número 1 del mundo a Carlos Alcaraz tras perderse este mes los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami, ambos en Estados Unidos.

A Djokovic no se le permite viajar al país norteamericano por su decisión de no vacunarse contra el covid-19. Le puede interesar: Video: “Este pelao sí es bobo”, Pibe Valderrama arremetió contra Quintero

El pasado lunes, Djokovic perdió su lugar en la cima de la clasificación individual masculina de la ATP, una posición que el serbio de 35 años ha ocupado durante más semanas que cualquier otro jugador, luego de perderse Indian Wells y que Carlos Alcaraz, de 19 años, ganara el torneo.

“He aprendido a lo largo de la vida que los remordimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar en el momento presente todo lo posible, pero, por supuesto, pensar en el futuro, crear un futuro mejor. Así que felicito a Alcaraz. Se merece absolutamente volver al primer lugar de la clasificación”, explicó el serbio. Le puede interesar: El único colombiano campeón en un Mundial de Boxeo es cartagenero

https://twitter.com/Tiempodetenis1/status/1610127935255769088

“Es una pena que no pude jugar en Indian Wells, Miami. Me encantan esos torneos. Allí tuve mucho éxito. Pero al mismo tiempo, (no vacunarme) es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Espero que la situación actual cambie para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”, confesó el deportista.

Djokovic reiteró que en esta etapa de su carrera los eventos de Grand Slam son lo que más le importa y esperará a ver si puede ir a Nueva York y jugar el US Open.

Por ahora, el enfoque de Djokovic se ha desplazado a la próxima temporada en Europa.

El histórico tenista habló sobre si se arrepiente de perderse torneos en los EE. UU. por no estar vacunado: “No, no me arrepiento. He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar en el momento presente todo lo posible, pero, por supuesto, pensar en el futuro, crear un futuro mejor. Así que felicito a Alcaraz. Se merece absolutamente volver al primer lugar de la clasificación”.

Expresó que es competitivo y que no le gusta perderse las pruebas más importantes: “Es una pena que no pude jugar en Indian Wells. Me encantan esos torneos”.

“Tuve mucho éxito allí, pero al mismo tiempo (no vacunarme) es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Espero que la situación cambie para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”, afirmó Novak.

https://twitter.com/VarskySports/status/1578763396459143169

Está a la espera de que se le permita jugar en el US Open a finales de este año: “Ya sea que se me permita jugar o no, depende obviamente de las decisiones más altas del gobierno, así que esperaré y veré”.

El grandioso deportista habló de la controversia sobre su posible desmotivación luego de que se perdiera la anterior competición: “Para ser honesto, en absoluto. En realidad, al contrario, estoy tan entusiasmado como siempre, tan motivado como siempre, por el deporte, por mi familia, por mi fundación, por todos los proyectos y todo lo que estoy haciendo fuera de la cancha... Simplemente no quiero arrepentirme de nada, no quiero estar pensando en las circunstancias negativas que ocurren en mi vida porque van a haber muchas más. Es normal, así es la vida, y en los momentos de adversidad uno crece más”.

Djokovic afirmó sobre sus prioridades para este año: “Roland-Garros, Wimbledon, US Open. Esas son las tres mayores prioridades de este año. Haré todo lo posible para construir mi forma”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News