comscore

Publicidad

Deportes

Son comentarios difamatorios, jugador acusado de racismo en Colombia

El volante del Unión Magdalena, con pasado en la Selección Colombia, se defendió ante las denuncias públicas de Marco Pérez sobre un hecho de racismo en la cancha.

Son comentarios difamatorios, jugador acusado de racismo en Colombia
Compartir en

No para la polémica que se desató por la denuncia pública que hizo el futbolista Marco Pérez sobre un hecho de racismo que habría sufrido durante el duelo entre Unión Magdalena y Águilas Doradas este domingo 2 de abril en la Liga BetPlay. ¿Hay racismo en el FPC? La denuncia que involucra a un ex Selección Colombia

El duelo finalizó con victoria para los bananeros por 3-1, aunque más que el resultado, la noticia de este juego fueron las acusaciones de Pérez, que aseguró en rueda de prensa que Alexander Mejía lo trató de esclavo. ¿Qué pasa? En Liverpool dicen que Luis Díaz no volverá todavía

Según el jugador de Águilas Doradas, Mejía acudió a un insulto racista mientras ambos sostenían una discusión propia de la calentura del partido.

“Buenas noches, con respecto a lo que yo vi en el terreno de juego y por lo cual vengo aquí a la rueda de prensa es porque estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí esclavo, y eso es una palabra que aquí en Colombia no la podemos usar. La verdad yo estoy muy triste, le dije al profe (Lucas González, DT de Águilas) que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así”, sostuvo Pérez luego del cotejo.

Esas declaraciones han tenido una gran repercusión en la opinión pública, que pide una investigación profunda para castigar a Mejía si se comprueba el acto de racismo, aunque el Unión Magdalena publicó un comunicado en el que respalda a su jugador.

Incluso el mismo Alexander Mejía ha salido al paso a las acusaciones y publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que niega haberse referido como lo denunció Marco Pérez. Atleta huyó tras ganar media maratón por evitar el control antidopaje

“Alexánder Mejía, barranquillero, con raíces afrocolombianas, como un padre de familia de dos hijos varones y cabeza de un hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que afecta a ni familia”, dice un fragmento del comunicado.

“Por mi crianza, mis principios, y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más con un tema tan delicado como el racismo...”, añade.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News