comscore

Publicidad

Deportes

En vivo: Inter vs. Benfica en el Giuseppe Meazza por Champions League

Los Negriazules no ganan en Italia desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros.

En vivo: Inter vs. Benfica en el Giuseppe Meazza por Champions League
Compartir en

El Inter de Milan defenderá este miércoles en su casa, en un Giuseppe Meazza (San Siro) que estará a la altura de las circunstancias, el rédito de dos goles obtenido en Lisboa ante un Benfica en horas bajas que necesita tres goles para rubricar la gesta y acceder a las semifinales de Liga de Campeones.

El combinado ‘nerazzurri’, que nunca ha perdido contra el Benfica, está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores, una hazaña que no logra desde aquel histórico 2010, en el que, bajo las órdenes del luso José Mourinho, consiguió el mítico triplete convirtiéndose, además, en el último equipo italiano en levantar la ‘orejona’. Le puede interesar: Video: Murió futbolista que se prendió fuego al ser acusado de terrorista

Han pasado 13 años desde aquel momento y la afición ‘nerazzurra’ quiere que los suyos vuelvan a elevar al club a lo más alto, motivo por el que serán uno con el equipo, una caldera en ebullición que obviará la mala temporada en la Serie A en la que el conjunto del italiano Simone Inzaghi marcha quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que el Inter no gana en Italia desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros. El único motivo de alegría en este desastroso mes ha sido en tierras portuguesas, con el empate ante Oporto que certificó su pase a cuartos y con la victoria en la ida de esta eliminatoria. Le puede interesar: Video: Pelea de mamás en partido de niños terminó a balazos

Un Inter que, eso sí, ha demostrado todo el empaque y la solvencia necesaria para estar en los cuartos de final y pugnar con argumentos por unas semifinales que garantizarían un equipo italiano en la final de Estambul. Un equipo que en cuanto escucha el himno de la máxima competición continental se transforma en un engranaje perfectamente engrasado que ilusiona con un cambio radical de tendencia en el campeonato doméstico que por el momento no se ha dado.

El portero camerunés André Onana se erige como uno de los jugadores más importantes del partido teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa bajo palos, asentado totalmente como titular. La línea de tres centrales que formarán los italianos Darmian, Bastoni y Acerbi tendrá que mostrarse igual de segura que en la ida para mantener la sólidez de la que presume este equipo en ‘Champions’.

Si bien en el partido de ida el bosnio Edin Dzeko fue titular arriba, Inzaghi podría optar por el belga Romelu Lukaku para formar dupla con el argentino Lautaro Martínez, indiscutible. La otra única duda del técnico reside en el centro del campo, ya que puede contar tanto con el croata Marcelo Brozovic como con el turco Hakan Calhanoglu, recién recuperado de su lesión.

Igual que su adversario del miércoles, el Benfica se presenta al partido de vuelta distante de su mejor momento e inmerso en una plena crisis de confianza que una victoria en San Siro podría remediar fácilmente.

El cuadro portugués, que tenía la Liga doméstica en sus manos y era considerado la sensación de esta “Champions”, viene de una secuencia de tres derrotas consecutivas, la última de ellas en el campeonato ante un Chaves (0-1) al que en la primera vuelta había fulminado por 5-0.

Con su futuro en Europa en riesgo, los aficionados lusos se muestran más aprensivos con su propio club que con el Inter de Milán, al que percibían como un rival más que asequible para el Benfica dada su trayectoria en la Serie A y su actuación en octavos contra el Oporto.

En la visita a Milán, el técnico Roger Schmidt volverá a contar con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, que no estuvo en la ida por sanción y ahora tendrá la misión de impedir que su compatriota Lautaro se acerque a la portería ‘encarnada’.

La mayor incógnita en el once inicial es David Neres, que tras el partido en Lisboa abandonó el campo enfadado con el resultado y con su condición de suplente a las órdenes de Schmidt, que fue criticado en Portugal por haber tardado en poner al brasileño.

Las “águilas” volverán a depositar su confianza en sus jugadores que hace unos días parecían infalibles, el goleador Gonçalo Ramos y el centrocampista João Mário, que este miércoles regresa a una casa en la que no ha sido feliz y al que le espera un ambiente de animosidad que quizá le proporcione una motivación extra.

Alineaciones probables:

- Inter: Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni; Dimarco, Mkhitaryan, Brozovic o Calhanoglu, Barella, Dumfries; Lukaku y Lautaro.

- Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Otamendi y Grimaldo; Florentino y Chiquinho; João Mário, Aursnes y Neres; Gonçalo Ramos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News