comscore

Publicidad

Deportes

Video: Por este incidente Real Cartagena jugará a puerta cerrada

El equipo auriverde anunció que el duelo ante Fortaleza se disputará a puerta cerrada en el Jaime Morón por recomendación de Dimayor.

Video: Por este incidente Real Cartagena jugará a puerta cerrada
Compartir en

La hinchada del Real Cartagena no podrá acompañar al equipo en el último partido del semestre en el Jaime Morón León.

El cuadro auriverde cierra su participación en Torneo I con el duelo ante Fortaleza en casa, ya sin opciones de clasificarse a la final y pensando más en consolidar el proceso para la segunda mitad del 2023. ¡Se veía venir!: Real Cartagena-Fortaleza, a puerta cerrada este domingo

El motivo de la ausencia de la hinchada es que las directivas del Real decidieron que el partido se juegue a puertas cerradas.

El club comunicó su decisión en un comunicado, en el que además explica que la decisión se tomó para acoger las recomendaciones de la Dimayor ante unos incidentes que ocurrieron el 27 mayo, día en el que el Real venció 2-1 a Llaneros en el Morón.

Lo curioso es que el incidente no fue mencionado en ninguna de las resoluciones posteriores que emitió el ente rector del fútbol colombiano, ni la plaza recibió ningún tipo de sanción, como suele hacerse cuando ocurren actos de violencia en las tribunas. Linda Caicedo junto a su novia, de vacaciones en un lugar paradísiaco

EL INCIDENTE

Lo cierto es que el 27 de mayo sí ocurrió un incidente en la tribuna de sur, donde se ubica la Rebelión Auriverde, pero el hecho no pasó de ser un altercado mínimo por el que ni siquiera se paró el partido.

Los protagonistas fueron unos aficionados que se enfrentaron a un miembro de la logística. ¿Viaje de Benedetti a Turquía fue para ver la final de Champions League?

El Universal tuvo acceso a un video que se grabó desde la tribuna occidental y en él se observa que la persona de logística fue alejada del lugar cuando un grupo mayor de hinchas iba a intervenir en la pelea.

Algunos barristas alcanzaron a sobrepasar las vallas hacia el campo, pero otros líderes de la barra tomaron la iniciativa, junto a la Policía, para contener el conato de pelea.

Mientras todo esto ocurría, el partido continuó sin interrupciones porque nunca estuvo en riesgo la seguridad para los protagonistas del compromiso.

La hinchada, incluso, se marchó satisfecha porque ese día el equipo consiguió su única victoria hasta el momento en el Grupo A.

COSTUMBRE

Aunque el incidente no parece haber tenido la gravedad para provocar que se cierre el estadio al público, la decisión de hacerlo sí va acorde con el comportamiento de los directivos cada vez que el equipo suma un nuevo fracaso en la B. Chino Sandoval: así reaccionó su esposa al video íntimo filtrado

A pesar de que este año se ha destacado el buen comportamiento de la barra, en el pasado ocurrieron actos vandálicos que incluso afectaron la silletería del estadio.

Real no le da la cara a su hinchada. Tras 11 años y medio de fracasos, el auriverde prefiere no verle a los ojos a sus hinchas para no dar explicaciones, ni recibir insultos de los dolidos aficionados que ya no resisten más estar en el hueco de la B.

EL PARTIDO

Real Cartagena recibe a Fortaleza en la última fecha del Grupo A del Torneo este domingo 11 de junio en el estadio Jaime Morón León, a partir de las 4:00 de la tarde.

El grupo marcha liderado por Llaneros, con 10 puntos, seguido por Fortaleza, con 9. Real, con 5, y Quindío, con 3, ya están eliminados. Lucas González, el cachaco cartagenero que la rompe como técnico

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News