comscore

Publicidad

Deportes

Video: Jarlan Barrera, una historia de desamor con los penales

En varios momentos de su carrera, el volante creativo ha tenido que patear tiros importantes desde el punto de penalti, que hoy son recordados.

Video: Jarlan Barrera, una historia de desamor con los penales
Compartir en

Nadie niega la calidad innata que tiene el futbolista zurdo Jarlan Barrera con el balón, cada vez que hay una acción de pelota quieta y él está en campo es una de las fichas para cobrar. Sin embargo, en su carrera deportiva carga con un karma que lo ha marcado: fallar los penaltis en momentos decisivos.

Este volante samario de 27 años siempre ha sido, como dicen los hinchas, “un calidoso”. Varios de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Atlético Nacional han elogiado su excelsa técnica y visión de juego, pero su falta de eficacia desde los doce pasos ha sido su sombra, desde que era juvenil. Lea aquí: ¿Castigo o descanso? Los que no convocó Nacional para Libertadores

Esta falta de efectividad desde el punto penalti empezó en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, cuando Colombia se midió en cuartos de final ante Estados Unidos, que en el papel era inferior.

A pesar de que el atacante norteamericano Rubio Rubín marcó al minuto 58 el gol de la ventaja, los cafeteros fueron más, pero no finalizaban con claridad. Tanto así, que al 83 la Tricolor tuvo la oportunidad de empatar el marcador por intermedio de Barrera, quien se puso frente al esférico para convertir el tiro penal, pero el arquero se lo atajó y el combinado dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo se quedó por fuera del Mundial.

La segunda ocasión que Jarlan falló fue en 2018, en la final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense en Brasil, en el partido de vuelta. El global iba 2-2 y se jugaba el tiempo suplementario. El cuadro barranquillero tenía, tras la pena máxima sancionada por el juez, darle la ventaja a su equipo y casi que el título, pero Jarlan lanzó el balón por encima del travesaño y el Tiburón perdió esa final después de la tanda de penaltis.

Y la tercera fue el pasado sábado en la final del Torneo Apertura contra Millonarios en El Campín, en un duelo ante Álvaro Montero. Contrario a las veces anteriores, trató de ubicar el balón suave al poste izquierdo del cuidapalos, pero este fue contenido casi sin dificultad. Posteriormente, el verdolaga perdió el título liguero.

Aunque el infortunio lo ha acompañado, Barrera también fue el salvador de la estrella 17 en la Liga 1-2022 contra Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Gracias a su gol de cabeza, al minuto 94, Nacional levantó el título. Lea aquí: Jarlan Barrera: así celebraron en Barranquilla su fallo en los penales

Además, en la presente campaña fue quien le dio la clasificación al Rey de Copas gracias al gol que logró en el suspiro del encuentro en la última fecha de cuadrangulares frente al Pasto.

https://twitter.com/GMDLHM/status/1672806249165905920
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News