comscore

Publicidad

Deportes

Primeros 100 días de Yamil Arana: el deporte de Bolívar avanza a buen paso

Se ha visto buen movimiento deportivo en varios municipios, la apuesta de Arana también ha tocado de buena forma a Cartagena en materia deportiva.-

Primeros 100 días de Yamil Arana: el deporte de Bolívar avanza a buen paso
Compartir en

¿Cómo le fue en el deporte al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en los primeros 100 días de su gobierno?

El máximo mandatario departamental tuvo un inicio bastante bueno y una gran conexión con el deporte en lo que va de su administración.

Se le vio comprometido con la causa. Arrancó el 2024 diciendo: “Sin deporte no hay transformación social en ninguna sociedad que pretenda brindar oportunidades. Mi compromiso con el deporte es total, hay que recuperar el orgullo del deporte bolivarense”. ¡Por buen camino!: Cartagena, con más deporte y esperanza en 2024

De las palabras, Arana pasó a los hechos, mandando un buen mensaje a los deportistas y diferentes ligas, así como también a niños, jóvenes y adultos de los diferentes municipios.

Infraestructura

Arana hizo entrega del Centro de Alto Rendimiento en Mompox, que contó con una inversión de $1.400.000.000, apostándole a la recuperación de toda la infraestructura deportiva.

En El Carmen de Bolívar, a través de Iderbol, se están invirtiendo $1.200.000.000 en adecuaciones de la cancha sintética 12 de Noviembre y $1.000.000.000 en la primera fase de la cancha de fútbol Julia Turbay Zamur.

El gran anuncio

Arana anunció planes ambiciosos para convertir al Rocky Valdez en el epicentro deportivo del Caribe. “En el coliseo Rocky Valdez se hará el primer Centro de Alto Rendimiento y la Competitividad de la Región Caribe, será una ciudadela deportiva como ninguna otra en la Costa. Tendrá piscinas olímpicas, centro de fuerza, habitaciones. Gracias a esta infraestructura haremos campeonatos de talla internacional”.

“Comenzaremos con 4 escenarios importantes de la ciudad: El Socorro, Los Cerros, Los Caracoles y Las Gaviotas. Son viejos anhelos de esas comunidades”, recalcó Arana.

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, ha mostrado interés por el deporte  en lo que va de su administración. //Cortesía
Yamil Arana, gobernador de Bolívar, ha mostrado interés por el deporte en lo que va de su administración. //Cortesía

Trabajando también por Cartagena

A Arana se le ha visto muy activo en el deporte de Cartagena. Ha hecho equipo con el Distrito y ha ayudado en la conformación de la súper plantilla de Real Cartagena en su propósito de ganar el cupo que los regrese a la A a finales de este año. También, la Gobernación de Bolívar ha invertido 4 mil 500 millones de pesos para que el estadio Jaime Morón León tenga unas luces de lujo.

A través de Iderbol, Arana dio el sí para que se lograra la formulación y la presentación del proyecto de construcción del Parque Castillogrande en Cartagena, que incluye una cancha múltiple sintética.

Yamil Arana le ha apostado al deporte  también en Cartagena. //Cortesía
Yamil Arana le ha apostado al deporte también en Cartagena. //Cortesía

Incentivos

Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, sostuvo que: “La Gobernación hizo efectivo el pago de los incentivos a 233 deportistas convencionales y paranacionales, y entrenadores que dejaron en alto el nombre de Bolívar durante los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizaron en 2023 en el Eje Cafetero, con 888 millones de pesos. Darle un buen trato a nuestros deportistas son las directrices de parte de nuestro gobernador”.

Deporte y recreación

En Magangué, se llevó a cabo el “Festival de Patinaje Copa la Candelaria 2024”, logrando la asistencia de más de 300 niños, niñas y jóvenes de las ligas de patinaje del municipio.

La actividad física y la recreación se masificó en el marco del mes de la mujer con “Rumba a la Plaza”, impactando a 7.000 mujeres entre los municipios de Turbaco y El Carmen de Bolívar.

La Gobernación de Bolívar además fue patrocinador oficial de la Carrera de la Media Maratón del Mar en Cartagena, evento que contó con la participación de más de 8 mil atletas, reafirmando el compromiso del mandatario departamental de atraer turismo deportivo a Bolívar. ¡No se queda varado! Hubert Bodhert: “Estar en Alianza es gratificante”

Volver a brillar en Juegos Nacionales, el gran reto

Arana inició a buen ritmo con el deporte en Cartagena y varios municipios de Bolívar. En sus discursos siempre se la visto darle prioridad al deporte como vehículo para ayudar a tener una mejor sociedad.

El gran reto que tiene es dejar a Bolívar mínimo en el cuarto lugar en los Juegos Nacionales de 2027 y para lograrlo se debe trabajar sin tregua con los mejores deportistas de cada una de las ligas, dándole las herramientas necesarias para llegar en el mejor nivel deportivo a las justas deportivas más importantes de Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News