comscore

Publicidad

Deportes

Real Cartagena supera 2-1 a Real Cundinamarca en el regreso de Marrugo

El conjunto cartagenero mantiene la ventaja que consiguió en la primera etapa. El esperado regreso de Christian Marrugo se dio en el segundo tiempo.

Real Cartagena supera 2-1 a Real Cundinamarca en el regreso de Marrugo
Compartir en

Muy temprano consiguió el equipo auriverde abrir el marcador gracias a un tiro de esquina que ejecutó Teófilo Gutiérrez al minuto uno y un defensa contrario, Juan Madrid, desvió a propia portería.

Real Cundinamarca quiso responder con jugadas de balón largo, pero en los primero minutos no logró inquietar a Cristian Arroyave.

Sin embargo, al minuto 16 un descuido de la defensa auriverde le permitió a los visitantes encontrar la igualdad. Arney Rocha dejó a un rival en el área y definió de manera soberbia para el 1-1. Lea aquí: Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Sóftbol Masculino

Real sintió el golpe y se vio a la defensa nerviosa en los minutos posteriores, pero luego vino la reacción, gracias al liderazgo de Teófilo Gutiérrez. El barranquillero pidió la pelota, se la dio a Lucumí en el área, que remató y sobre el punto penal apareció Miguel Murillo para conseguir la ventaja de nuevo para Real Cartagena.

Con el marcador a favor de nuevo, Real supo administrar el juego, con un Teo controlando el ritmo y marcando las jugadas ofensivas.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con la novedad de que Murillo se marchó lesionado y en su lugar ingresó Yhonier López. Lea aquí: Colombia, campeón del Panamericano de Tiro con Arco y clasifica por equipo a Juegos Olímpicos

En el comienzo del segundo tiempo , sin que el partido tomara vuelo de nuevo, la tribuna comenzó a corear el nombre de Marrugo, que calentaba a un costado de la cancha y se preparaba para volver a jugar después de mes y medio apartado por una lesión.

Y ese regreso se dio al minuto 52. Marrugo ingresó en lugar de Franco, mientras que Sebastián Girado relevó a Lucumí.

Marrugo se instaló en la zona medular, para sacar al equipo de atrás, mientras que Teo esperaba como mediapunta en el frente de ataque.

Al minuto 63 Rivas salió lesionado y Leyder Robledo ingresó en su lugar.

Los últimos minutos del encuentro fueron movidos, con opciones de gol para ambos bandos. Las más claras fueron para el conjunto local, que pecó por la falta de eficacia de sus jugadores ofensivos.

Finalmente la ventaja obtenida en la primera parte bastó. Cartagena terminó pidiendo la hora por no lograr concretar el tanto que le entregara tranquilidad, pero lo más importante es que supo aguantar y se llevó los tres puntos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News