Deportes


2.400 policías atenderán la seguridad del partido Colombia-Ecuador

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, ha manifestado que el operativo está listo para el cotejo que arrancará a las 4:00 de la tarde.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de octubre de 2021 11:43 AM

El brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, después de instalar el PMU en conjunto con la Secretaría de Gobierno, dijo que todo está listo para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de este jueves a las 4:00 de la tarde entre los seleccionados de Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022.

“Además, nuestros policiales cuidarán de las personas que se encuentran en la parte externa del mismo. Invitamos a disfrutar de la fiesta del fútbol en paz y en sana convivencia”, agregó el oficial.

Lea aquí: Junior ya tiene su Aleta del Tiburón en un sitio especial de Barranquilla

El comandante de la Mebar, indicó que a la ciudad llegaron 700 hombres más “para un total de 2.400 efectivos nuestros, hombres y mujeres, trabajando de manera articulada para la vigilancia del compromiso y del resto de la ciudad”.

El oficial indicó que ya fue instalado el PMU en el Estadio Metropolitano, en el que estuvieron presentes, además de la Policía, las secretarías de Gobierno, Salud, Deportes, Seguridad ciudadana. “Y todas las entidades como Bomberos, Cruz Roja, Oficina de Riesgo; todas estas entidades volcadas en el escenario deportivo, pero sumando para que todo salga adelante. Esto es una consigna del señor alcalde”.

“Tenemos que seguir viviendo y conviviendo en paz como lo demostramos en el partido anterior (Colombia-Brasil”, apuntó el general Hernández Aldana.

Indicó que para la vigilancia afuera y dentro del escenario se utilizará capacidad tecnológica. “Tenemos diez drones aquí en el estadio, el servicio aéreo volcado desde el aire para observar en tiempo real, para conocer de cualquier situación que se pueda presentar. También se está controlando el tema de la movilidad, en especial el de la Avenida Circunvalar, para que los ciudadanos confluyan de manera tranquila al estadio, sin ningún inconveniente”.

“Una recomendación que le hacemos a los aficionados es que traten de llegar temprano y que atiendan todas las recomendaciones en materia de bioseguridad. Todo el personal logístico destinado para estos menesteres está listo para atender cualquier requerimiento. Desde las 11:00 de la mañana se hizo la apertura de las puertas de acceso al escenario deportivo”, terminó diciendo el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS