Deportes


35 atletas competirán en el Nacional de Patinaje sobre Hielo

La Fedepatín anunció que la convocatoria para el quinto Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo ha superado las expectativas tras la medalla de plata de Diego Amaya en Laussane 2020.

COLPRENSA

19 de febrero de 2020 03:59 PM

La Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) anunció que la convocatoria para el quinto Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo ha superado las expectativas tras la medalla de plata de Diego Amaya en Laussane 2020.

Para nadie es un secreto que la histórica medalla de plata que consiguió Diego Amaya en la prueba mass start en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, disputados en Lausanne (Suiza), ha sido una motivación para muchos jóvenes y figuras del patinaje nacional que ven en esta modalidad sobre hielo una oportunidad para conseguir grandes triunfos.

De acuerdo a la información de la Fedepatín, serán 35 deportistas (de ocho ligas diferentes) los que estén del 6 al 8 de marzo compitiendo por el título nacional de patinaje sobre hielo en ‘long-track’ en el Óvalo Olímpico de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) en las diferentes categorías: infantil, prejuvenil, juvenil y mayores.

“Esto es un indicativo que el proceso que iniciamos hace cinco años fue el adecuado. El patinaje sobre el hielo se convierte en una alternativa para nuestros deportistas que desean llegar a unos Juegos Olímpicos”, comentó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación.

Además, el mandamás del patinaje nacional confirmó que en este Campeonato Nacional no solo estará Amaya, sino que también lo harán figuras como Pedro Causil, Daniel Zapata, Andrés Felipe Campo y Germán Tirado, por lo que será una disputa muy entretenida la que se vivirá en la capital de Utah. Agregó también que entre los atletas de 12 a 14 años lo que se quiere es una proyección para que vayan a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gwangwon 2024 y el resto para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Como si fuera poco, anunció la Fedepatín que entre el 2 y 4 de marzo se llevará a cabo en esta misma ciudad el Primer Seminario de Capacitación de Patinaje sobre Hielo colombiano al que asistirán técnicos y jueces nacionales para fortalecer la escena cada vez más y competir hombro a hombro con las grandes potencias.