Deportes


¿A qué le apostará Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

No habrá cambios radicales en Colombia. El técnico Reinaldo Rueda utilizará la misma base de jugadores para lograr el éxito. Del manejo de grupo, en parte, depende su futuro.

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de enero de 2021 07:16 AM

Continuar con el proceso, pero de la mejor manera posible para llegar al éxito. Ese deberá ser uno de los objetivos del técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, quien ayer entregó sus primeras declaraciones a la prensa, confirmando que: “siempre tuve ilusión de llegar acá”.

Su primera aparición ante los medios fue plana, sin declaraciones contundentes, muy protocolarias, pero dejando entrever que la mayoría de los jugadores que han hecho parte de las últimas convocatorias seguirán siendo su base.

“Estamos ante un grupo de jugadores de gran capacidad y gran talento. Los que se van a ir acercando será por los méritos en sus clubes. No se puede hacer una transición radical”, dijo Rueda.

Pocos cambios

El vallecaucano, de 63 años, la tiene clara. Llega con los pies en la tierra, no pateará o tirará a la basura el proceso que se ha realizado aún y cuando en las últimas dos presentaciones (3-0 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador) las cosas fueran oscuras para Colombia.

“Conocemos las virtudes de los jugadores que están en este proceso. Colombia será muy fiel a lo que es el sentir del jugador colombiano, independientemente de los sistemas”, comentó.

Sabe que tiene material

El estratega, que llega tras 15 años de ausencia en la selección Colombia, sabe que tiene de donde echar mano. Toma un equipo con jugadores que han confirmado su alto nivel en competencias internacionales.

“Por fortuna en la Selección hay hombres importantes y maduros. Es cuestión de poner la camiseta de la Selección por encima de todo”, sostuvo.

Los mismos ‘capos’

Es así como en los tiempos de Rueda seguirán siendo importantes jugadores de la experiencia de Ospina, Cuadrado, Falcao y James.

“Le deseo una pronta recuperación a Falcao, ya lo queremos ver en competencia”, sostuvo Rueda sobre ‘El Tigre’, quien se encuentra lesionado.

Los que piden vía

No dio pistas sobre si acercará o no a otros jugadores que se asoman con fuerza y bien podrían dar la mano en las Eliminatorias, como los que actúan en Argentina: Rafael Borré y Jorge Carrascal (River Plate) y Sebastián Villa (Boca Juniors).

Sin embargo, Rueda envió un mensaje esperanzador para ellos y otros como Duván Vergara (América), Yesus Cabrera (América), Omar Albornoz (Tolima) y Miguel Ángel Borja (Junior), de buen momento en el balompié nacional. No le cierra las puerta a nadie.

“Las convocatorias van a pasar por el rendimiento de los jugadores. El día a día va a ser determinante para agregar nuevos talentos a la Selección”, recalcó.

El manejo de grupo

Si algo debe tener Rueda para tener un buen camerino es manejo de grupo.

“Espero que tengamos un ambiente de armonía. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia”, agregó.

¿Por qué dijo sí?

La tradicional frase de “Clasificaremos al mundial” nunca apareció. Lo que sí dejó claro es por qué asumió el reto. “Dije sí por el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas”.

Y los primeros desafíos de Rueda tienen que ver con las Eliminatorias, en donde Colombia busca su tercera clasificación consecutiva y, además, ser campeón de la Copa América este año.

La era rueda arrancará el 25 de marzo con en juego de Colombia-Brasil en Barranquilla, en la quinta fecha de las Eliminatorias.

z
zz