Deportes


¿A qué se puede aspirar con el Real Cartagena en 2020?

Con una plantilla de jugadores jóvenes, la mayoría de ellos bolivarenses, el equipo ‘auriverde’ se dispone a afrontar la temporada que se inicia el primero de febrero. Hablar de ascenso inmediato es muy complicado.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de enero de 2020 11:03 AM

¿Qué traerá este Real Cartagena en 2020, a qué se puede aspirar?

Las respuestas a estos interrogantes a lo mejor no son del agrado de la afición, que sueña y anhela con el regreso inmediato a la A después de haber estado siete años consecutivos en la Primera B.

Sí. En el 2020, Real jugará su octava temporada seguida en la Segunda División, que se ha convertido en todo un martirio para una plaza que merece y pide a gritos la Primera A. Sin embargo, hablar de ascenso con esta nómina resulta complicado.

Con la muchachada

El torneo arrancará el primero de febrero. Los trabajos de pretemporada ya iniciaron en Cartagena.

Real le apuesta a la muchachada de Cartagena, con jugadores jóvenes de proyección que tengan ganas de mostrarse y hambre de triunfo.

En un torneo como la Primera B jugar con tantos veteranos no garantiza lograr el ascenso y tener la nómina más costosa tampoco quiere decir que ese equipo llegará a la final. Real ya vivió estas dos amargas experiencias, las la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena invirtieron fuertes sumas de dinero y de nada le sirvió, pues seguimos en el hueco de la B.

Regresa Salcedo

El goleador histórico de Real, con 54 tantos, Juan José ‘El Pitillo’ Salcedo regresa al equipo ‘auriverde’ esta temporada.

El año anterior, Salcedo estuvo con el Once Caldas logrando sumar partidos y minutos importantes en la Primera A, pero quedó debiendo goles.

En su retorno a Cartagena, ‘El Pitillo’ (26 años) buscará romperla para poder ayudar a su equipo del alma y, además, volver a tener pedido de clubes de la A.

Daza, Tilve y Girado

Hay nombres de juveniles que dicen algo y son del agrado de la afición.

Esos son los casos de Hugo Daza (lateral izquierdo), Wilson Tilve (volante ofensivo) y Sebastián Girado (atacante).

Daza (22 años) es de Soplaviento y tiene varios microciclos con selecciones Colombia, además de haber jugado varios partidos en la A con el Deportivo Cali. Tiene mucha salida y una gran técnica.

Tilve ha pasado por varias selecciones Bolívar y se le conoce como un volante con mucha claridad y goleador. Tiene 17 años.

Mientras que Girado es un cartagenero que desde hace algunos años actuaba en la Liga de Antioquia, siendo la sensación nacional del balompié nacional en la categoría. A sus 15 años muestra un talento y capacidad de definición impresionante.

Opina Milton

Milton García, técnico de Real, sabe que en el trabajo está la clave para poder sacar el mejor provecho a estos jóvenes.

“Le apuntamos a pasar entre los 8 y ya estando ahí intentaremos hacer daño para ver qué pasa. Tengo jugadores talentosos, con gran técnica y muchas ganas de triunfar”, asegura García.

El entrenador magangueleño tiene claro que en casa su equipo saldrá a proponer.“Me gusta que mis equipos jueguen bien al fútbol, delocal saldremos con todo a buscar ganar, mientras que de visitante emplearemos estrategias para tratar de sacar buenos resultados, aún cuando sabemos que afuera será difícil”.

La nómina

Arqueros: Óscar Ramos, Jhon Figueroa y Walter Correa.

Defensas: Pablo Escobar, Didier Bueno, Víctor Zapata, Deiner Viloria, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Daniel Salinas, Samir Arroyo, Sebastián Maldonado, Hugo Daza, Gabriel Herrera y Kalazans Suárez.

Volantes: Ethilson Martínez, Jaime Silva, New Mena, Jesús Espinoza, Camilo Ordóñez, Jairo Fuentes, Ronaldo Campo, Rober Harrys, Yordanes Casseres, Luis Fernando Velásquez Taborda y Wilson Tilve.

Delanteros: Juan José Salcedo, Jefferson Díaz, Anthony Medrano, Sebastián Girado y Javier Zárate.

  NOTICIAS RECOMENDADAS