Deportes


“A Yesus, muchas gracias”, el grito que se escuchó desde Olaya Herrera

La estrella número 15 del América de Cali tuvo el sello y la magia del cartagenero Yesus Cabrera. Cristian Arrieta, otro hijo de La Heroica, también saboreó la gloria con los rojos de Cali.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de diciembre de 2020 12:00 AM

A Yesus, muchas gracias”. Ese fue el coro que se escuchó una y otra vez a las afueras de la casa de la familia Cabrera Ramírez, situada en la calle San Antonio de Olaya Herrera, minutos después que América lograra la obtención de la estrella 15 ante Santa Fe.

Sí. Yesus Cabrera, nacido y criado en este populoso barrio de Cartagena, siguió escribiendo una página dorada con Los Escarlatas, tras lograr el bicampeonato con los rojos de Cali.

Vistiendo la camiseta 10, por segundo año consecutivo, Cabrera fue gran protagonista y siguió robándose miles de corazones de los seguidores, que lo ven como un auténtico ídolo luego de hacer un gran aporte en la obtención de los dos últimos campeonatos.

Por eso, más de 2 mil personas llegaron en motos, carros y caminando para corear al frente de residencia: “a Yesus, muchas gracias; a Yesus, muchas gracias, a Yesus, muchas gracias...”, en otro día que permanecerá grabado en la mente de sus seguidores por mucho tiempo.

Fue una locura la que se vivió en Olaya Herrera y muchos barrios de Cartagena en tiempos de pandemia. La emoción por ver quedar a ‘La Mechita’ campeón pudo más e hizo que de manera irresponsable sus hinchas se olvidaran del COVID-19 para salir a festejar la 15.

Yesus, protagonista

En la cancha, Yesus fue gran protagonista a lo largo de todo el torneo, tanto así que fue elegido como el mejor jugador de América en 2020.

En la final, Yesus hizo gol y pasegol en la ida en Cali, en el 3-0, en los primeros 90 minutos. En la vuelta, el cartagenero, de 30 años, corrió, sufrió, aguantó y fue determinante para poder defender el título en la derrota 2-0 ante Santa Fe.

“Este equipo es una familia y eso es muy importante. Las cosas de América son sufridas, nos tocó aguantar, pero al final alcanzamos el objetivo y hoy para la felicidad de esta gran hinchada somos bicampeones”, dijo a El Universal Cabrera, en medio de la celebración.

Yesus una vez más dio gracias al Altísimo. “La gloria y la honra es para Dios, que siempre está ahí y nunca nos abandona. Todo se lo debemos a Él. Los buenos grupos logran cosas importantes, Dios nos premió por ser una familia unida”, recalcó.

Fue un torneo en el que América no tuvo un buen comienzo y eso hizo que el equipo y el técnico Juan Cruz Real fueran blanco de muchas críticas.

“El profe es un gran ser humano, merece lo mejor, aguantó bastante y al final salió ganador. Esto es un proceso que viene desde el año anterior también con el profesor Guimaräis, quien debe estar feliz por nosotros. Aquí todos aguantamos, trabajamos muchísimo y hoy estamos celebrando”.

Recordó lo importante que ha sido su familia en su carrera, esa que inició en Cartagena en la Escuela de Fútbol El Bole, fundada por su padre Víctor Cabrera, más conocido por El Bole.

“Mi viejo le tocó sacar su propia escuela porque en ese tiempo cuando yo tenía 3 o 4 años no había escuelas que me aceptaran por mi edad. ‘Al Bole’ lo llevo en el corazón, así como a mi vieja (Gladis) quien nunca se ha separado de mí y me sigue dónde voy. Este título es para ellos, así como para mis hermanos Wladimir, Gerson y Víctor, mi esposa y mis hijos”.

Qué viene para Yesus

Tiene contrato con América hasta junio de 2021. Su futuro es incierto porque tendría unas tres ofertas del exterior y otras en Colombia para continuar su carrera.

Es ídolo de la hinchada de América, que también estaría en la labor de ofrecerle un contrato para que se quede.

Lo cierto es que Yesus hoy es la gran sensación del fútbol colombiano y vive un momento único y feliz. Recoge el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo y Cartagena le agradece por dejar su nombre en lo más alto.

Arrieta celebra

Cristian Arrieta también saboreó las mieles de la victoria con el América en la estrella 15.

Arrieta ofició como lateral titular en el último tramo del campeonato y también mostró su capacidad defensiva y ofensiva para lograr el título.

Tiene 24 años y debutó en Envigado 2014. Vive un momento feliz en su carrera y también gritó: “campeón”.

Ramos, subcampeón

Jorge Ramos, Cicuco (Bolívar), fue subcampeón con Independiente Santa Fe.

El atacante bolivarense, de 28 años, jugó un papel importante con Santa Fe a lo largo de toda la temporada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS