Deportes


Abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER

Los niños y adolescentes pueden escribirse gratis en las instalaciones del ente, en Pie del Cerro.

ZULEIMA BALAGUERA

17 de febrero de 2020 06:46 PM

El deporte o ejercicio físico es una herramienta que fortalece valores, conocimientos, mejora la salud y hace ciudadanos íntegros y de servicio a la comunidad. Es por eso que para nuestros niños y adolescentes es indispensable en su desarrollo.

Pensando en eso, el IDER abre inscripciones para su Escuela de Iniciación y Formación Deportiva hasta el 29 de este mes. Desde el pasado miércoles comenzaron las actividades, sin embargo, aún hay tiempo para apuntar a tus pequeños.

¿Cómo hacerlo?

Los formularios de inscripción se pueden buscar y diligencias en la sede del IDER, en el sector Pie del Cerro, parte trasera de Chico de Hierro. Los menores deben estar acompañados por sus padres o un acudiente y no olvidar presentar su documento de identidad, o registro civil, además de un certificado médico y dos fotos tipo carné. La inscripción es gratuita.

Los deportes

La Escuela tiene tres fases: Iniciación para niños de 6 a 8 años; Formación, de 9 y 10, y Énfasis de 11 a 13 años. Los instructores o formadores se encargan de ver las cualidades de los niños para elegir el deporte en que mejor se pueden desempeñar. Hay fútbol, artes marciales, béisbol, atletismo, patinaje y hasta boxeo. También se aceptan chicos en condición de discapacidad.

Ten en cuenta

Hay 50 puntos de la Escuela en las tres localidades del Distrito y sus corregimientos. Ya son 3.300 pequeños los que se benefician del proyecto que en total tiene 17 deportes.