Deportes


Abreu empuja la victoria de Medias Blancas sobre Indios; Mercado se fue blanco

Medias Blancas de Chicago superaron ayer 2-0 a Indios de Cleveland, que no ha podido contar con su mánager Terry Francona, quien está enfermo. El colombiano Óscar Mercado se fue en blanco en tres turnos al bate.

EFE Y AP

08 de agosto de 2020 12:13 AM

El primera base cubano José Abreu pegó un rodado para doble play, y dio oportunidad para remolcar la carrera de la diferencia y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Indios de Cleveland.

En el primer episodio Abreu conectó su rodado que se convirtió en doble play, pero pudo dar oportunidad al guardabosques cubano Luis Robert de pisar la registradora con la carrera de la victoria de los Medias Blancas.

La victoria se la acreditó el abridor Dylan Cease (2-1) en cinco entradas completas, aceptando sólo dos imparables.

El cerrador dominicano Alex Colomé (4) se acreditó el rescate en un episodio. Por los Indios, el derrotado fue el abridor Aaron Civale (1-2) en trabajo de siete episodios.

Cleveland jugó sin el mánager Terry Francona y el entrenador Ty Van Burkleo. Francona se perdió su sexto juego consecutivo debido a que atiende un problema gastrointestinal que lo ha molestado por meses. Antes del primer juego de la serie, el equipo anunció que Van Burkleo había decidido perderse la temporada 2020 por el coronavirus.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-1, y Sandy León de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-1, y Franmil Reyes de 3-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 3-1 con una anotada, Yoán Moncada de 4-1, y José Abreu de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0, y Leury García de 3-0.