Deportes


Acabó la larga sequía de Anderson Parra en la pista

El ciclista sincelejano integró el equipo de velocidad del Atlántico que participó en el reciente Campeonato Nacional de Pista Elite 2022.

El pedalista sucreño Anderson Parra Cortez, volvió a subirse a un podio en el reciente Campeonato de Ciclismo de Pista, categoría Elite y con esto terminó una sequía que duró varios años.

“Los últimos dos años fueron de mucho sacrificio y dificultades por diferentes motivos, entre ellos, porque duré más de año y medio sin recibir un sueldo, cosa que me obligó trabajar en algo diferente, pues tengo dos hijos pequeños”, expresó.

Lea aquí: Miguel Ángel “Supermán” López correrá la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España

Este año, aunque solamente hasta el mes de mayo, el corredor costeño volvió a recibir un sueldo y así pudo continuar, ya con menos preocupaciones económicas, los entrenamientos a doble jornada que realiza diariamente.

Parra Cortez explicó además que mantener un nivel optimo en ciclismo de pista, permaneciendo en Colombia y entrenando casi todo el año para competir en solo una o dos carreras, es bastante difícil.

“No es como nuestro ciclismo de ruta que tiene carreras permanentemente y tu puedes ir midiendo y mejorando tu verdadero nivel competitivo”, dijo el corredor que en 2016 fue proclamado como el mejor deportista del año en Sucre.

En el Campeonato Nacional de Pista 2022, celebrado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, Anderson Parra Cortez, pudo mejorar sus récords personales, cosa que lo tienen bastante contento y con ánimos para seguir disputando medallas.

El pistero costeño, al lado de Diego Peña y Cristian Ortega, hizo la segunda mejor vuelta en la prueba de Velocidad por Equipos, enfrentando a corredores que vienen de correr mundiales, copas del mundo y bolivarianos. Igualmente, ocupó el cuarto lugar en la Velocidad Pura y fue séptimo en el Keirin.

  NOTICIAS RECOMENDADAS