Deportes


Academia Jesús Arrieta goleó a Toluviejo y sigue líder en la Primera C

Con este nuevo triunfo el elenco sanmarquero suma 35 puntos y se mantiene en el liderato del Grupo V del campeonato.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

28 de septiembre de 2021 06:50 AM

La afición sanmarquera vibró en el Estadio Municipal Silvio Padilla la tarde del sábado con la contundente victoria del equipo Academia Deportiva Jesús Arrieta, 6 goles por 1, contra Toluviejo Fútbol Club en una fecha más del torneo de la Primera C.

La figura del partido fue el delantero Yaimir Márquez, quien marcó tres de las seis anotaciones del conjunto local, los otros tres tantos fueron obras de Cristian Hoyos, Luis Pérez y Néstor Bermúdez.

Márquez, máximo goleador del Grupo V, tiene ahora 13 anotaciones en su cuenta personal y está a un tanto del jugador con más definiciones en el torneo, Luis Alejandro Quintero, del equipo Mario Gómez.

El primero gol de Academia Deportiva Jesús Arrieta lo anotó Yaimir Márquez a los 5 minutos del primer tiempo. El segundo vino a través de Cristian Hoyos a los 45 minutos para el 2-0, score con el cual los equipos se fueron al descanso.

La diana de descuento de Toluviejo se produjo al minuto 25 de la etapa complementaria con zapatazo de Marcelo Fabres. Luego llegaron las otras cuatro anotaciones académicas por intermedio de Néstor Antonio Bermúdez, Yaimir Márquez (2) y Luis Pérez.

Con este nuevo triunfo el elenco sanmarquero suma 35 puntos y se mantiene en el liderato del Grupo V del campeonato, además espera la asignación de otros tres por el retiro de su próximo rival, el onceno Independiente Fútbol Club, de Sincelejo.

Lea aquí: Academia Jesús Arrieta continúa su romance con la gloria en la Primera C

El encuentro contra Independiente Fútbol Club estaba fijado para el próximo miércoles 29 de septiembre. Así las cosas, Academia Jesús Arrieta tendrá una fecha de “descanso” y reaparecerá ante Boca Junior de Sincelejo el 2 de octubre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS