Acolfutpro denunció al Real Cartagena por su nueva administración

04 de enero de 2019 03:40 PM
Acolfutpro denunció al Real Cartagena por su nueva administración
Roberto Vergara, presidente de la Promotora Real Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a través de una carta presentó ante Coldeportes Nacional y la Superintendencia de Sociedades una queja formal por el proceso de traspaso de administración que está realizando actualmente el equipo Real Cartagena en la presente temporada 2019.

Según la misiva con fecha de 2 de enero de 2019, el conjunto cartagenero está realizando una reorganización de la sociedad dándole la administración a un tercer, en este caso la denominada Promotora Real de Cartagena, cuyo presidente es Roberto Vergara.

Según Acolfutpro, cuyo representante legal es el señor Carlos González Puche “es una vuelta a los tiempos con los que se había acabado, en los que cualquier empresa incluso ilícita metía sus manos en el fútbol colombiano”.

El Real Cartagena es el equipo que más contrataciones ha realizado para esta temporada (un total de diez) del Torneo de Primera B. Acolfutpro está en contra de esta noticia ya que según ellos “es un precedente muy grave porque acaba con la posibilidad de control sobre los clubes en todos los aspectos”.

Al levar la administración un tercero, que ya sea persona jurídica o natural, no sería posible por parte de los entes que controlan el fútbol la vigilancia sobre sus movimientos y cualquier operación que haga.

“Le pongo de presente esa información en el marco del proceso de reorganización en el cual está incurso el Real

Cartagena Fútbol Club S.A., esto con miras a que determine si se presentan alguna de las circunstancias previstas en los artículos 455 y 466 de la Ley 1116 de 2006”, según dice la misiva.

Las cartas fueron enviadas a Isabel Cristina Giraldo, de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes y Susana Hidvegi, superintendente delegada para asuntos de insolvencia.

No se pronuncian

El Universal se comunicó con los directivos del club Real Cartagena para conocer su opinión sobre este caso, pero su oficina de comunicaciones informó que por el momento no harán ningún comentario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS