Deportes


Actividad física en el Jaime Morón, un plan de todos los días

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de septiembre de 2018 12:00 AM

Ellos están felices.  Hoy se cumplen 20 años  haciendo actividad física en el parqueadero  del estadio Jaime Morón León, en donde diariamente, a las 5:30 de la mañana, asisten cumplidamente a las clases de Madrúguele a la Salud. 

El grupo es integrado por personas de los barrios de Zaragocilla, Olaya Herrera, Boston, Castillete y Escallón Villa.

Ledis Galindo, residente en Olaya Herrera (44 años) y una de las pioneras del grupo, dijo que “me he beneficiado mucho, tiendo a ser obesa, pero gracias a Madrúguele a la Salud me he mantenido en un buen peso. Diariamente hago una hora de actividad física, trabajamos la parte aérobica, los miembros superiores e inferiores, también hacemos rumba. Sudamos bastante”.

Otros integrantes del grupo son: Marlon Zúñiga, Javier Molinares, Francisco Miranda, Ada Coneo, Edith Rodríguez, Shirley Payares, María Lemus, Elvira Berrío, Mariela Marrugo, Lourdes Gazabón, Frankie Osorio, Ana Cogollo y Gustavo Manga.

“Celebraremos los 20 años con mucha actividad física y le haremos un reconocomiento a las personas que tienen más años en este grupo. Además se hará un desayuno saludable y brindaremos con un buen jugo de naranja”, recalcó Galindo.

El mensaje

Los miembros de este grupo envían las siguientes recomendaciones para que usted las tenga en cuenta y se anime a hacer actividad física, pues resultará excencial para mejorar su calidad de vida. Aquí los pro y los contra.

- Basta con empezar a caminar a paso moderado 15 minutos la primera semana, y a partir de ahí aumentar hasta los 30 minutos, para luego ir aumentando poco a poco el tiempo hasta llegar a 1 hora (o incluso el tiempo que nuestro cuerpo nos permita).
-  La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso.  Entre ellas están la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.
- Debido a la pérdida de masa muscular y fuerza, el sedentarismo causa dolores articulares y contracturas en la espalda y cintura.
- El ejercicio físico ayuda a aumentar el estado de ánimo y autoestima, pero el sedentarismo hace que  las personas sedentarias se sientan más cansadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS