Deportes


Aficionados cartageneros de los Yanquis sueñan con la Serie Mundial

El equipo de Nueva York tiene varios años sin ganar el anillo de campeón. ¿Lo logrará este año?

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

23 de julio de 2020 04:40 PM

Llegó la hora de la verdad. Hoy arranca una nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas, en donde equipos como los Yanquis de Nueva York buscarán un nuevo título en sus vitrinas. La novena de Nueva York tiene fanáticos en todas las ciudades del mundo y Cartagena es una de ellas.

La fiebre yanquista también se vive en nuestra ciudad y por eso hablamos con varios aficionados de esta novena, quienes se mostraron optimistas en una temporada atípica debido a la pandemia del coronavirus.

“Va a ser una temporada atípica, sólo 60 partidos en la etapa regular. Yo creo que los Yanquis parten como favoritos, pues tienen el equipo completo. Llegó Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores y también está Miguel Andújar, quien ya está recuperado”, dijo el reconocido periodista Eugenio Baena, gran seguidor de los “Mulos del Bronx”.

En los Yanquis juega el cartagenero, Giovanny Urshela, y por eso la pasión por este equipo en la ciudad ha crecido en los últimos años.

“Espero que a Urshela le vaya bien, también confío en Cole, ojalá tenga un buen debut ante los Nacionales”, expresó, por su parte, Luis Adolfo Payares, otro reconocido yanquista.

Luis Marrugo, quien se muere por este equipo, adelantó el número de jonrones que bateará ‘Gio’ en este 2020.

Imagen YANQUIS DE NUEVA YORK

“Este año contamos con la llegada de Gerrit Cole y vamos a tener la ayuda de Urshela en la ofensiva. Este cartagenero está dispuesto a batear más de 20 jonrones”, agregó ‘Lumar’, como es conocido este aficionado.

Los Yanquis tienen 11 años sin ganar la Serie Mundial y esperan este año terminar con la sequía.

“En el 2020 llegará el título número 28”, recalcó Baena.