Deportes


Agustín Julio recordó cómo le sacó el arco en cero a Brasil dos veces

El exportero cartagenero fue figura de Colombia en las Eliminatorias de 2008 ante Brasil. Dijo que la Tricolor tiene el potencial para sacar un buen resultado en territorio brasilero.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de noviembre de 2021 08:34 AM

Hay un portero en Colombia que le puso el cerrojo a Brasil en unas mismas Eliminatorias, las del 2008 y se trata, para orgullo nuestro, del cartagenero Agustín Julio, hoy gerente deportivo de Santa Fe. Lea aquí: Colombia busca hacer historia ante el gigante Brasil

En esta oportunidad, Colombia igualó sin goles ante Brasil de local y visitante. El Universal le preguntó a Julio lo que recuerda de esos buenos momentos de su carrera como arquero y el exarquero gentilmente atendió el llamado.

“Una de las cosas que más recuerdo fue el llanto del profesor Eduardo Lara, con el resultado. Ese fue un Brasil mágico, que le daba buen trato al balón y tenencia del mismo. Fueron partidos duros, donde nos tocó hacerle frente a la presión de Brasil. En el mítico estadio de Maracaná y en El Campín de Bogotá se hicieron las cosas bien y esos son lindos recuerdos”, comentó.

¿Qué significó para usted dejar el arco en cero ante ese gigante del fútbol llamado Brasil?

- Alegría, un momento especial, termina sacando un pecho por eso, se siente una tranquilidad de saber que se hicieron las cosas bien, no era fácil, pero se hizo un buen trabajo ante grandes jugadores como Kaká, Robinho, Ze Roberto, Dani Alves, Felipe Luis, Elano, Ronaldinho y Adriano, entre otros.

¿Qué es lo más difícil de jugar ante Brasil como visitante?

- Es saber que se enfrenta a una gran selección, siempre se hacen fuertes en casa, con canchas grandes, en donde ellos se mueven como pez en el agua por la calidad técnica de los jugadores y la tenencia de balón que siempre tienen. A eso le sacan provecho. La mayoría de las selecciones pecan por echarse atrás y no atacar y eso todavía es peor cuando se juega ante Brasil.

¿Cómo es la torcida de Brasil y qué ambiente se respira en este país y el escenario cuando juega su selección?

- Desde que llegas a Brasil se vive el fútbol a plenitud, eso es lo que se respira allá en cada rincón, todos saben de fútbol y si haces las cosas bien la gente te lo va a reconocer. Es una tremenda hinchada que no para de apoyar a su selección.

¿Qué consejo le daría a la selección de Reinaldo Rueda que hoy juega un partido importante ante Brasil en Sao Paulo?

- Más que consejo es que tengan claro que tenemos los jugadores idóneos para sacar este juego adelante, la mejor forma de hacer historia es primero aguardado el cero, ser un equipo corto para atacar y defender. Hay que estar concentrados y aprovechar las oportunidades que nos dé Brasil. Tenemos los jugadores para hacerle daño y sacar un buen resultado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS