Deportes


Ajedrez al Parque de RCN- Coosalud cierra el viernes inscripciones

El torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud ha beneficiado a muchos niños y jóvenes de Cartagena, que sueñan con ser grandes maestros del juego ciencia.

REDACCIÓN DEPORTES

14 de octubre de 2021 04:48 PM

Ajedrez al Parque RCN se ha constituido en una marca en el denominado juego ciencia en Cartagena y Bolívar y sí que ha ayudado a desarrollar el talento de niños y jóvenes en los últimos años en este deporte.

El mensaje que intenta enviar RCN con esta iniciativa es que más allá que sean buenos jugadores lo que se quiere es que sean buenas personas y seres humanos de bien. Personas integras, honestas y correctas. Lea aquí: El Barcelona blinda a su nueva joya con una cláusula de 1 billón de euros

Los beneficios que se adquieren al practicar este deporte son: estimula la capacidad de análisis y síntesis en las personas, incentiva la creatividad y la imaginación, entrena la memoria y ayuda a prevenir el alzheimer, entre otros.

Serán 12 jornadas durante todos los sábados, a partir del 23 de octubre, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena y Bolívar podrán demostrar su talento en diferentes categorías: sub-6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y mayores. Hay que destacar que, la inscripción de los participantes a esta nueva edición de este deporte ciencia es gratuita.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este viernes se cierran las inscripciones del torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud. El certamen se inaugura el próximo 23 de octubre en la Serrezuela. Inscríbete gratis antes de este viernes 15 de octubre.

El año pasado por el problema de la pandemia, el evento se realizó de manera virtual y tuvo gran acogida. Esperamos que este año se logren inscribir la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos para que disfruten de un día cargado de sorpresas y de buen ajedrez.

Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD es apoyado por Coosalud, Fundación Coontigo, Bolívar Primero, Iderbol, Esenttia, Grupo Puerto de Cartagena, Aguas de Cartagena, Ider, Comfenalco, Gestión Salud IPS, Tenaris TuboCaribe, Supergiros, Gigante del Hogar, La esquina del pandebono, Escuela Naval Almirante Padilla, Serrezuela, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón.

Para mas información ver la foto de promoción:

Ajedrez al Parque de RCN- Coosalud cierra el viernes inscripciones

Los campeones de campeones en la gran final de cada categoría recibirán una tablet y premios adicionales. Cada participante recibirá un juego de ajedrez, camiseta, gorra y diploma. También le puede interesar: Quintana: “Hay Nairo para rato”

  NOTICIAS RECOMENDADAS