Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, toda una fiesta en el barrio Chile

26 de abril de 2016 07:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fiesta del ‘juego ciencia’ se vive por fuera, especialmente  los padres, que empujan con la mirada a sus hijos para que den jaque mate y saboreen el soñado triunfo que lo impulse a la finalísima el 30 de julio.
Acá en competencia, todo es silencio, la concentración es total. Nadie se conoce, todos los nuevos en esta disciplina, se han esforzado al máximo -con la venia de sus profesores- y todos van por la consagración.
Así se palpa en cada parada del torneo Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, que este año llegó a sus décima edición.
El pasado sábado, nuevos 100 jugadores, divididos en 8 categorías, se enfrentaron en la cancha de microfútbol del barrio  Chile. Todo querían ganar, pero al final solo uno se llevó las palmas en su categoría.
Los campeones de esta jornada fueron: Gabriela Sofía Martínez, en Sub-6; Mateo  Sánchez, Sub-8; Esteban Álvarez, Sub-10; Juan Sebastián Hernández, Sub-12; Gustavo Bustillo, Sub-14; Cristián Morinson, Sub-16; Jerson Montalvo, Sub-18; mientras que en mayores el título fue para Wilmer González. “Gané porque pensé mucho y tuve paciencia”, aseguró Jerson Montalvo.
La IV parada se realizará el  sábado 30 de abril, a la una de la tarde, en el parque del barrio Bruselas.

El certamen es patrocinado por Ider e Iderbol y cuenta con el apoyo de la Fundación Puerto De Cartagena, Totto, Computer Working, Reficar, Megatiendas, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Esenttia, Sociedad Portuaria Puerto de Cartagena, Contecar, Cardique, LHM Frutas y Verduras, Argos, Centro Comercial San Fernando, Playland, Surtigas, Sacsa, Centro Comercial Caribe Plaza, Le Gourmet, Delipostres, Postobon, Incauca, Concurso Nacional De Belleza y Media Pixel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS