Deportes


Ajedrez al Parque RCN premió a los mejores ocho tableros

La XIII edición terminó con gran éxito ayer en el parque Bolívar, donde se citaron 120 ajedrecistas para buscar los títulos en las ocho categorías participantes. El nivel técnico fue muy alto, según la organización.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

15 de septiembre de 2019 12:00 AM

Cayó ayer el telón en la XIII edición del Torneo Ajedrez al Parque RCN-Coosalud 2019, en la cual participaron en total 1.500 ajedrecistas desde el pasado 18 de mayo.

La última jornada se llevó acabo como es tradicional en el parque Bolívar, el pleno corazón del Centro Amurallado de Cartagena.

A esta última cita acudieron 120 jugadores, quienes habían conseguido su cupo en las 15 paradas anteriores.

A esta reunión de los mejores se le llama ‘campeón de campeones’, pues los ganadores de las ocho categorías muestran todo su talento y sueñan con ser grandes ajedrecistas en el futuro.

Para resaltar el triunfo del niño Emmanuel Marín Piedrahita, quien fue el campeón más joven del torneo en la categoría Sub-6.

Emmanuel quedó campeón en la parada número once que se efectuó el 10 de agosto del parque Espíritu del Manglar.

Ayer fue la consagración de Emmanuel ya que fue campeón de campeones en Sub-6 y su familia festejó con orgullo su gesta deportiva.

Otro gran campeón fue Santiago Ballestas, en la categoría Sub-8, estúdiente de tercer grado en la Institución Educativa Berta Gedeón, quien no tuvo rival, tanto en la primera parada como en esta última ya que en ambas ganó cinco partidas.

Los otros ganadores fueron: Isabelita Cabrales Almanza, en la categoría Sub-10; Josué Cabrales Almanza; Camilo Andrés De Ávila, categoría Sub-14; Camilo De Ávila Anaya; Miller Martínez Martínez, categoría Sub-16; Juan Camilo Oyola Venera, categoría Sub-18 y Ariel Carreño Contreras, categoría Mayores.