Deportes


Ajedrez de Bolívar, campeón virtual de torneo internacional

Sebastián Sánchez, del registro de Bolívar, fue el más destacado del campeonato. El ajedrez departamental sigue dando buenos resultados-

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de septiembre de 2020 12:00 AM

El ajedrez de Bolívar sigue dando muestras de calidad, de talento y se ratifica como una de las disciplinas más ganadoras en la actualidad en el deporte de Bolívar.

El equipo de Bolívar, en representación de Colombia, quedó campeón en el Grupo 4 B, con 236 puntos, en el Torneo de Ajedrez Virtual, en el que fue subcampeón el equipo alemán Shachfrende Schwerin, con 230 puntos, y de tercero se situó Ukrania Zaporizhzhia, con 197 unidades.

A nivel individual, el ajedrecista bolivarense Sebastián Sánchez quedó campeón, con 57 puntos, ganándole por sistema de desempate al alemán Chrostof Silecki, con las mismas unidades. El holandés Migchiel de Song, con 52 puntos, fue tercero.

Por Bolívar se destacaron otros ajedrecistas como Esteban Valderrama, con 42 puntos; Óscar Angulo, 33; José Cueto, 31; Horlyn Torres Tejedor, 25; Ángela Franco, 24; José Luis Núñez, 24; Javier Cohen, 24; Ramiro Domínguez, 22; Laura Gómez Guardo, 21; Carlos Manuel López, 21; e Ingris Rivera, con 19.

Es así como Bolívar, que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, siguió ganando los grupos de este torneo en el que este jueves tendrá participación en el Grupo 3B. El ajedrez de Bolívar ganó cuatro oros de ocho posibles en los pasados Juegos Nacionales de 2019. Los nuestros siguen fogueándose para seguir dando satisfacciones.