Deportes


Albeiro Paredes ofreció su medalla de oro a Dios y a quienes lo apoyan

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

06 de noviembre de 2016 05:20 PM

A Dios y las personas que siempre lo han apoyado en su carrera deportiva, el boxeador Albeiro Paredes ofreció la medalla de oro que ganó este sábado en el Campeonato Nacional de Mayores.

“Veníamos preparándonos a conciencia para obtener este resultado, sabíamos que teníamos con qué y aquí está el fruto de meses de sacrificio”, expresó el pegador sincelejano adscrito a la Liga de Boxeo del Atlántico.

Albeiro Paredes se hizo campeón nacional de los 60 kilogramos al derrotar en la gran final a quien se coronara rey de esa división en los pasados Juegos Deportivos Nacionales: Jhon Lennon, del registro de Antioquia.

El nuevo campeón nacional también obtuvo la medalla del boxeador más técnico y su pleito con el antioqueño fue catalogado como el mejor del certamen que concluyó el sábado en el Coliseo de la Base Naval de Barranquilla.

Paredes, quien acaba de enrolarse a la Liga de Boxea del Atlántico, anfitriona del certamen nacional, ganó tres peleas en línea para clasificarse a la final de la división.

La primer palea la hizo con el peleador Jimmy Rangel, de Fuerzas Armadas, saliendo triunfador por decisión unánime de los jueces.

Luego, el segundo combate lo protagonizó con el boxeador Ider Palomeque, del registro de Risaralda, a quien también venció.

La pelea contra el risaraldense fue dura pues sintió la fuerte pegada de Palomeque y se descontroló un poco en el combate.

Seguidamente, el pugilista mariscal ganó su tercer pleito a Emmanuel Hidalgo de la delegación de Tolima, y así se clasificó a la gran final.

Por su parte, los boxeadores de la delegación de Sucre, Jhon Murillo (56 kilogramos) y  Camilo Torres (52 kilogramos), ganaron medalla de bronce en el torneo nacional con sede en la capital del Atlántico.