Deportes


Alejandra Álvarez, la pesista olayera que entrena con María Isabel Urrutia

La pesista cartagenera es una de las pupilas de la medallista olímpica María Isabel Urrutia. Entrena en Bogotá de cara a varios torneos internacionales.

ZULEIMA BALAGUERA

21 de octubre de 2019 03:49 PM

“Me siento feliz porque estoy haciendo algo que me apasiona. Espero llegar muy lejos, ganar muchos títulos internacionales y dejar en alto a mi país y familia. Trabajando fuerte lo puedo conseguir”.

Entusiasmada, así está Alejandra Álvarez Gómez, una cartagenera de 16 años que comienza a destacarse en el levantamiento de pesas, deporte al que llegó cuando tenía 13 años.

Vive en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, aunque desde hace 5 meses está en Bogotá, entrenando nada más y nada menos que con la medallista olímpica y ahora entrenadora y política María Isabel Urrutia.

Su trayectoria

“Comencé a practicar gracias a mis dos hermanas mayores, quienes también lo hacían y me llevaban a sus entrenamientos. Este deporte me permitió subir mi autoestima y confiar en mis talentos”, agrega la deportista que compite en los 40 kilogramos.

“He ganado oro en tres torneos nacionales, también soy campeona panamericana. Lo logré en Ecuador, recientemente”, señala.

Alejandra quiere llegar muy lejos y por eso dejó su ciudad y la comodidad de su hogar. “Suspendí por un tiempo mis estudios ya que viajé a Bogotá. En Cartagena no pude entrenar más porque no había escenario ya que el que usábamos -Coliseo de Combates- está en remodelación”, asegura.

Se considera muy fuerte en la modalidad de arranque y cree que su concentración en cada competencia es lo que le ayuda a ganar.

Su entrenador, Julio César González, fue quien la puso en contacto con Urrutia, y aunque desea estar con su familia y amigos, confía en que todo es para bien. “Me preparo para la fase final de los Juegos Supérate, en pocas semanas. En diciembre hay un Suramericano en Argentina y el próximo año es el Mundial Sub 17. Voy a participar y ganar”, apunta.