Deportes


Alexis García, nuevo técnico de Santa Fe

COLPRENSA

21 de marzo de 2016 10:26 PM

El director técnico colombiano Alexis García fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, luego de la salida del uruguayo Gerardo Pelusso, por los inconvenientes que tuvo con los aficionados cardenales.

El uruguayo, campeón de la Copa Suramericana 2015 con los santafereños, no soportó la presión de la afición por la despedida de Ómar Pérez, así que antes del clásico presentó la renuncia al elenco y se retiró en medio de la Liga Águila y con dos fechas por disputar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la salida de Pelusso, quien remplazó al argentino Gustavo Costas, Santa Fe vuelve a tener un entrenador nacional, con Alexis García, que tras no dirigir desde hace un par de temporadas cuando estuvo al frente del Atlético Junior, vuelve a la conducción técnica.

García, exitoso con La Equidad, pero sin buen rendimiento en Junior, llegará esta semana a Santa Fe con un cuerpo técnico de dos asistentes: Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, quien ya lo había acompañado en los aseguradores, mientras que Bedoya se estrena en el fútbol colombiano para un cargo de cuerpo técnico.

El principal reto de Alexis es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando le restan los duelos contra Corinthians en Bogotá y Cerro Porteño en Paraguay, así como ingresar al grupo de los ocho en la Liga Águila y luego pensar en la defensa del título de la Copa Suramericana.

En el último tiempo, Alexis era integrante de programas de televisión en Fox Sports Colombia, mientras que Gerardo Bedoya integraba el staff de analistas de ESPN. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS