Alianza Club, tercero en la Válida Nacional de Patinaje

28 de marzo de 2019 07:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sexta Válida Nacional Interclubes de Patinaje y tercer evento pre-Juegos Nacionales 2019, realizado en Tunja (Boyacá), categoría mayores, tuvo una destacada actuación con Alianza Club, que quedó en el tercer puesto, logrando dejar los colores de Bolívar en lo más alto.

El certamen sirvió para el proceso de escogencia de Selecciones Nacionales a campeonatos internacionales en la temporada deportiva 2019.

Además de Alianza Club, el campeonato tuvo la presencia de otros clubes bolivarenses como Universidad De Cartagena, Pegasos y Codecar.

La clasificación por clubes dejó en el primer lugar a Paen (Antioquia), con 6 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce. El segundo puesto fue para Bogotá Élite, con 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Mientras tanto, el tercer puesto en medallería fue para Alianza Club, con 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Sheyla Muñoz Maza impuso su ritmo y se colgó dos medallas de oro (100 y 200 metros) y una de plata (400 metros) erigiéndose como la gran figura de este club en las pruebas de velocidad.

Adrián Mendoza, por su parte, también dio un paso al frente al ganar un oro (500 metros), una plata (200 metros) y un bronce (100 metros) para sellar así una buena actuación en la pista.

Yislaine Pacheco, Olga Prens y Yureimis García se situaron en los cinco primeros puestos, manteniéndose en el escalafón tanto de velocidad como de fondo.

Leonardo Del Castillo, entrenador de Alianza Club, sostuvo que “este triunfo se convierte en un reto no solo de mantener el puesto en medallería sino el de lograr obtener el primer puesto que será la meta puesta para el próximo campeonato que posiblemente se realizará en Buga (Valle). Se reforzarán los entrenamientos y se utilizarán nuevas técnicas que nos lleven a conseguir el éxito deseado”.

Francisco López, presidente y, además, entrenador de Alianza Club, afirmó que se seguirá trabajando con dedicación para conseguir mejores resultados.

“El apoyo de la liga de Bolívar, en cabeza de Guillermo Ortiz, y de Álvaro Ramos, entrenador de la Selección Bolívar, ha sido pieza clave para que Alianza hoy alcance una gran figuración a nivel nacional”, puntualizó.

Alianza Club sigue pisando firme, abriéndose caminos, cosechando éxitos y va por más...

Inicios

Alianza Club nació en 2007 en el barrio Villa Estrella tras la necesidad de Francisco Flórez de participar con cinco niños en los Juegos Intercolegiados en la disciplina de patinaje.

Es así como una vez finalizado estos Juegos, López ya contaba con 20 niños, por lo que se dio a la tarea de ir armando su escuela con jóvenes de Las Palmeras, 13 de Junio, Los Cerezos y Villa Estrella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS