Alianza, Cúcuta y América comparten el liderato en la Liga Águila

15 de septiembre de 2019 10:50 PM
Alianza, Cúcuta y América comparten el liderato en la Liga Águila
Atlético Huila empató 1-1 con el Atlético Junior en el estadio Guillermo Plazas Alcid. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la undécima jornada de la Liga Águila II-2019 se han marcado hasta el momento 27 goles en los nueve compromisos que se han disputado, a falta del encuentro entre Deportivo Cali y el líder, Alianza Petrolera, el próximo martes en Palmaseca.

El partido con más anotación se vivió en el estadio Polideportivo Sur de Envigado este domingo, donde el local cayó 2-4 frente al Independiente Medellín, que anotó con Didier Moreno, Juan Cuestas, Adrian Arregui y Elvis Perlaza. Los goles del naranja fueron obra de Alexis Zapata y Francisco Báez.

El cuadro que dirige Aldo Bobadilla se reencontró con el triunfo y ascendió al puesto 14 en la tabla de posiciones, con 13 unidades; mientras que los pupilos de Eduardo Lara se quedaron en la casilla 15, con los mismos puntos de su rival.

El otro juego de la jornada con un buen número de goles también se vivió en el departamento de Antioquia el sábado, donde Atlético Nacional perdió 2-3 frente al Cúcuta Deportivo. Los goles del verde los marcaron Daniel Muñoz y Vladimir Hernández, durante la primera parte.

Los motilones le dieron vuelta al marcador con anotaciones de Daniel Restrepo y Carmelo Valencia, en dos ocasiones, quien fue el que selló la victoria a menos de 15 minutos del final. Cúcuta ascendió al segundo lugar con 21 puntos, los mismo del líder, y los verdolagas quedaron en el cuarto con 20.

En los juegos del domingo, América de Cali no pudo con Jaguares de Córdoba, a pesar de iniciar ganando con anotación de Yesus Cabrera, y terminó arañando un empate a dos goles en el suspiro del partido. Los cordobeses anotaron con Jefferson Cuero y Pablo Bueno.

La paridad de los escarlatas llegó en el minuto 90 con Edwin Velasco. Los de Cali terminaron el compromiso con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Quiñonez y Cristian Álvarez. América se ubica en la tercera casilla con 21 puntos y Jaguares es antepenúltimo con solo 9 unidades.

Milonarios, por su parte, regresó al triunfo después de tres fecha, gracias a la victoria 2-1 frente a Pasto en el estadio El Campín. Los goles locales llegaron con David Silva y Luis Payares, mientras que el descuento fue obra de Eder Castañeda, desde el punto del penal.

El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto se quedó en la quinta posición con 20 puntos, mientras que Pasto, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Alexis García, por asuntos familiares, está décimo con 14 unidades, a solo un punto del quinto, que es Deportes Tolima.

Precisamente Tolima venció 1-2 al Unión Magdalena en Santa Marta, resultado que le permitió meterse en el grupo de los ocho parcialmente clasificados. El ciclón, por su parte, se quedó en el último puesto de la tabla con 9 puntos y sigue pensando en el descenso a final de año.

En el juego que cerró la jornada dominical Huila y Atlético Junior empataron a un gol, gracias a las anotaciones de Víctor Cantillo, por la visita, y Andrés Amaya, que salvó el punto para los de casa a los 78 minutos. Los de Neiva se mantienen en el fondo de la tabla con 9 puntos y Junior perdió la oportunidad de ingresar a los ocho y se quedó noveno con 15 unidades.

En los otros juegos de la jornada, Santa Fe volvió a ganar, esta vez en su visita al Once Caldas de Manizales. Con un solitario gol de Maicol Balanta, a los 65 minutos del partido, el cuadro cardenal sumó de a tres y se ubicó en la posición 16 con 11 unidades.

La Equidad, por su parte, salió del fondo de la tabla tras su triunfo en el estadio Metropolitano de Techo sobre Patriotas. El uruguayo Matías Mier fue el encargado de darle la victoria al cuadro asegurador, que en las 11 fechas apenas suma 9 puntos en la tabla de posiciones.

El viernes en la noche se abrió la jornada 11 con el juego entre Bucaramanga y Rionegro Águilas en el estadio Alfonso López, donde los leopardos sumaron tres puntos gracias a las anotaciones de Jhon Freddy Pérez y Sherman Cárdenas. El cuadro local se ubicó en la posición 14 con 13 puntos.

La próxima fecha de la Liga Águila II-2019 se disputará entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre con los siguientes compromisos:

Viernes 20 de septiembre

- Deportes Tolima vs. La Equidad

Sábado 21 de septiembre

- Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional

- Patriotas Boyacá vs. Atlético Huila

- Medellín vs. Millonarios

- Rionegro vs. Once Caldas

- América vs. Atlético Bucaramanga

Domingo 22 de septiembre

- Santa Fe vs. Envigado

- Cúcuta vs. Deportivo Cali

- Alianza Petrolera vs. Unión Magdalena

- Junior vs. Jaguares de Córdoba

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS