Deportes


Alianza Petrolera tiene con qué jugar mejor: Hubert Bodhert

El técnico cartagenero dialogó con El Universal sobre sus nuevos retos y por qué aceptó la oferta de dirigir a Alianza Petrolera. Está optimista y confía en sacar adelante al club.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de marzo de 2021 12:00 AM

Llega cargado de esperanzas y mucha motivación. Sabe que el trabajo no da espera, que los capítulos se cierran, que la vida sigue y se deben asumir nuevos retos.

Hubert Bodhert ya está en función de Alianza Petrolera, su nuevo club, no piensa en otra cosa. Ayudar a sacar adelante al equipo de Barrancabermeja, último del campeonato, es su nueva misión como estratega.

Hace dos semanas dirigía a Águilas Doradas, pero renunció e inmediatamente le hicieron una oferta de trabajo. Él le puso el pecho a esta nueva tarea, en la que le acompañarán nuevamente Luis Eduardo Montaño (asistente técnico) y Rafael Rivera (preparador físico).

Trabajar, una bendición

¿Qué significa salir de un equipo y tener ofertas de trabajo de una, qué lectura le da esto?

- Es la gracia de Dios sobre nosotros. Es la primera vez que me pasa, saliendo de un equipo (Águilas) casi que al instante apareció una nueva oferta que no me esperaba. Creo que es un reconocimiento al trabajo y a unas personas que ha hecho una buena carrera a través del tiempo.

¿Por qué aceptó el reto de Alianza Petrolera, qué le llamó la atención de este proyecto?

- Me gusta el proyecto de Alianza Petrolera, soy un hombre de retos, veo que aquí puede pasar algo bueno con el tiempo. Creo que podemos adaptarnos con facilidad, hay jugadores con gran condición técnica, que con un trabajo específico podrían dar muy buenos frutos.

No le hes desconocido tomar a equipos en una difícil situación...

- Este es un proceso al que ya estamos acostumbrado a trabajar, podemos sacar adelante a Alianza, debemos situar al equipo en una mejor posición.

Con ganas

¿A qué llega Bodhert a Petrolera, cuál es la misión y su plan de trabajo?

- Llegamos a una institución que está en una situación muy compleja, la intención es sacarla del fondo, queremos comenzar a construir algo bueno, como es estar en los sitios de privilegio del fútbol colombiano. Esa es nuestra meta.

¿Con la nómina que tiene qué estilo de juego puede practicar este equipo?, ¿se podrá ver un equipo con manejo de balón, de transiciones rápidas y con vocación de marca?

- Con la nómina que tiene, pese a la campaña realizada, hay jugadores con buenas condiciones técnicas. Yo le apuesto a que este equipo tenga buen tratamiento de balón y que poco a poco vaya mostrando oficio en el terreno de juego. Este es un equipo que tiene con qué jugar mejor.

Buena energía

¿Qué hacer para subirle el ánimo a un equipo que ha perdido sus dos últimos juegos por goleadas?

- Toca inyectarle alegría, esperanza al grupo. Hemos charlado con el grupo y vemos una gran disposición, buena actitud y eso es importante, la idea es voltear esta situación y el grupo cree que sí puede lograrlo.

¿Cuáles son las aspiraciones que tiene con Petrolera?

- Lo primero que debemos hacer es tratar de estabilizar a este equipo, sacarlo del fondo, recomponer para luego fortalecer este proyecto para que entregue mejores resultados. Alianza Petrolera debe ser un equipo muy competitivo, trabajaremos para ayudar a que esto se logre.

El dato

Como técnico Hubert Bodhert fue campeón con el Real Cartagena en la Primera B en 2008 y dirigió al equipo cartagenero en la A las temporadas 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016 (estas dos últimas en la Primera B).

Entre 2014 y 2015 dirigió a Llaneros de Villavicencio, Jaguares de Córdoba entre 2016 y 2017 y Once Caldas desde el 2018 hasta diciembre del 2020. Lleva 12 años consecutivos dirigiendo en el fútbol profesional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS