Amanda Coneo jugará con el Racing Club Cannes de Francia

13 de agosto de 2019 03:48 PM
Amanda Coneo jugará con el Racing Club Cannes de Francia
Amanda Coneo durante la final del voleibol femenino ante República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las buenas noticias no paran para la talentosa voleibolista cartagenera Amanda Coneo, que viene de conquistar con la Selección Colombia la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras militar por varios años en Italia, Coneo fue confirmada como nueva jugadora del Racing Club Cannes de Francia, uno de los equipos tradicionales del voleibol europeo y actual campeón de la liga francesa.

Y es que Coneo se ha convertido en una de las grandes referencias del voleibol colombiano, con figuraciones importantes con la Selección Colombia femenina. En Lima fue la gran figura del equipo al conseguir 127 puntos a los largo del torneo, en el que destaca la victoria en semifinales ante una potencia continental como Brasil.

Esas actuaciones la han llevado a fichar con el equipo francés, al que no podrá vincularse hasta septiembre porque todavía tiene compromisos con la Selección Colombia, que buscará refrendar el buen momento en el Sudamericano que se jugará en Perú del 28 de agosto al 1 de septiembre.

“Quieren que yo empiece con ellos desde el 25 de agosto y hacer toda la pretemporada, pero no voy a poder, por lo que sigo con la Selección preparándonos para el próximo campeonato, que será el sudamericano... Ya después tengo que organizarme con ellos para ver cuando viajaría, pero aún no tengo fecha definida de viaje”, dijo a El Universal Amanda Coneo.

La cartagenera habló del nivel que mostró la Selección Colombia en los Panamericanos, en la que alcanzó un lugar inédito para esta disciplina en el país, y de cómo aprovecha estos logros para crecer en lo personal y en lo deportivo.

“¡Extremadamente feliz! Colombia ha trabajado muchísimo para esto... Todos los resultados positivos que Colombia ha obtenido en estos últimos años han sido gracias al trabajo arduo en cada entrenamiento y pues muy feliz porque se nota que el esfuerzo que hacemos vale cada vez más la pena de seguir luchando y seguir esforzándose cada vez más”, apuntó.

“Esto personalmente me motiva cada vez más a crecer, entrenar más duro porque podemos demostrar que la selección de Colombia de voleibol puede llegar aún más lejos si nos lo proponemos”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS