Deportes


América buscará la clasificación en Brasil ante Paranaense

En el equipo escarlata juega el lateral cartagenero, Cristian Arrieta, quien sería titular.

EFE

19 de julio de 2021 02:59 PM

El Athletico Paranaense, con el retorno de sus titulares, buscará este martes a las 7:30 de la noche en Curitiba ante el colombiano América de Cali su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ratificar el buen momento por el que pasa, tanto en el torneo internacional como en la Liga brasileña.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad colombiana de Pereira, el Paranaense derrotó al América de Cali por 0-1 con un tanto de penalti de Nikao.

Por la Serie A del Campeonato Brasileño, ‘el Furacao’ (huracán) cayó el sábado en Fortaleza, 0-1, en su visita al Ceará. El resultado dejó al conjunto de Curitiba en la quinta posición con 20 puntos, a 8 del líder Palmeiras, pero en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2022.

El técnico portugués Antonio ‘Toni’ Oliveira enfrentó al Ceará con un equipo mixto y reservó algunos titulares como el experimentado zaguero Thiago Heleno, el uruguayo David Terans y el goleador Nilkao para el partido por la Sudamericana.

Además, el lateral Marcinho se recuperó de una lesión y deberá retornar a la formación titular.

Las bajas, por la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, serán las del lateral Ábner y la del portero Santos, uno de los tres jugadores de edad libre para el torneo en Japón en el que Brasil defenderá la medalla de oro obtenida en Río de Janeiro 2016.

Ya el América de Cali, que contrató recientemente como entrenador a Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay y que en Brasil dirigió al Sao Paulo, venció por 3-1 al Junior en la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga colombiana.

Javier Ortiz, el chileno Rodrigo Ureña y el mundialista Adrián Ramos anotaron los goles de los Diablos Rojos.

Por el habitual estilo de Osorio, de rotar a sus jugadores para cada encuentro, la formación es una incógnita, pero el técnico tiene a disposición a todos los jugadores que estuvieron el sábado en la Liga colombiana y en el partido de ida ante el Paranaense.

- Alineaciones probables:

Athletico Paranaense: Bento; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nícolas; Richard, Christian, David Terans; Nikao, Vitinho y Matheus Babi.

Entrenador: Antonio Oliveira.

América de Cali: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno; Carlos Cortés Barreiro y Adrián Ramos.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS