América jugará la final del Torneo ESPN tras vencer al Cali

16 de enero de 2020 09:31 PM
América jugará la final del Torneo ESPN tras vencer al Cali
América de Cali jugará por el título amistoso con Millonarios. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un 1-0 sobre el Deportivo Cali en el Estadio El Campín, gracias al tanto de Matías Pisano, América de Cali se clasificó a la final del Torneo ESPN en donde jugará por el título amistoso con Millonarios.

Ante cerca de 20.000 personas se puso en juego la pelota este jueves, no sin antes honrar la memoria de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, quien falleció esta tarde, a quién se le dedicó un minuto de silencio.

El estadio bogotano vibraba con una gran mayoría de aficionados rojos que desde el calentamiento de los dos equipos no pararon de cantar apoyando a su equipo.

La primera de peligro llegó en el primer minuto y fue en favor de los verdiblancos con un tiro libre bien ejecutado por Juan Camilo Angulo que el portero Éder Chaux mandó al tiro de esquina sobre su palo izquierdo.

Si bien el partido parecía controlado por el Cali, en un balón recuperado en campo rival el América se acercó al arco de Johan Wallens, pero Juan David Pérez definió mal cuando quería colgarlo en el minuto 10.

Poco a poco, la ‘Mecha’ se fue conectando con el trámite del juego y en el 15’ apareció uno de los héroes del título 2019-II, Duván Vergara, con un remate de derecha que por poco se mete en el palo más lejano de Wallens.

La reacción del Cali llegó pasados dos minutos con un remate de Agustín Palavecino que se fue por encima de los tres palos mientras Chaux acompañaba el balón con un salto.

Juan Pérez, en el 30’, tuvo de nueva una posibilidad de poner el 1-0 en el marcador. Combinó muy bien con Adrián Ramos, a quien a leguas se le nota la clase, pero el remate del exMillonarios fue controlado por el portero ‘azucarero’.

La siguiente fue para Palavecino tras una gran jugada con taco incluido de Carlos Lizarazo, pero el balón se fue por un lado en el minuto 33. Luego fue Adrián, que ya pedía su gol, con un ‘globito’ largo en el 36’ aprovechando un error en salida y posteriormente con un remate de derecha al primer palo que Wallens desvió al filo de la primera parte.

Iniciando el complemento de nuevo estuvo muy cerca Ramos, esta vez llegando al primer palo y rematando de zurda, aunque la pelota tomó mucho vuelo.

Los minutos siguientes fueron más peleados que jugados. Faltas en todos los sectores de campo hicieron del juego uno lento y poco apetecible para el público, que pedía más compromiso de los protagonistas.

Solo hasta el 69’ se rompió el cero por intermedio de Matías Pisano, quien había entrado en el 64’ por Rodrigo Ureña, de discreta presentación.

El argentino tomó la pelota cerca del área y con un certero zurdazo, cruzado, venció a Wallens a pesar de que puso todo su cuerpo para intentar evitar la anotación de ‘Diablo Rojo’.

Palavecino era el mejor hombre verdiblanco, pero solo no podía marcar diferencia. Ni Jesús Arrieta, ni Déiber Caicedo, ni Iván Ibañez parecían la compañía ideal para el ‘10’. Que por momentos entraba en la desesperación hasta que fue sustituido por Alfredo Arias a falta de 13 minutos para el final. El que mostró algo diferente después fue Andrés Arroyo.

Cuando restaban 9’ para el final, Marlon Torres se fue expulsado en la ‘Mecha’ y le entregó la ilusión necesaria al Cali para ir a pelear el empate o la remontada, pero no les alcanzó. Sobre el minuto 90 Angulo sacó una volea que se fue por poco y en el último de adición lo tuvo Daniel Cifuentes para la ‘Mecha’.

Este resultado clasificó al América a la gran final de este Torneo ESPN en la que enfrentará a Millonarios el próximo domingo a partir de las 6:00 de la tarde.

(Lea aquí: Millonarios vence a Santa Fe y pasa a la final del Torneo ESPN)

Alineaciones

América de Cali: Éder Chaux; Juan Zuluaga (Matías Pisano 65’), Marlon Torres, Juan Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo (Edwin Velasco 77’); Luis Paz, Carlos Sierra, Rodrigo Ureña (Rafael Carrascal 45’); Juan David Pérez (Yesus Cabrera 77’), Duván Vergara, Adrián Ramos (Daniel Cifuentes 83’).

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Hernán Menossa, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Jimmy Congo 65’), Harold Gómez (Juan Daniel Roa 53’), Carlos Lizarazo (Andrés Arroyo 53’); Agustín Palavecino (Rafael Tapia 77’), Déiber Caicedo (José Enamorado 77’), Jesús Arrieta (Iván Ibañez 65’)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS