Deportes


América volvió a ganar en el Pascual Guerrero

Con esta victoria los diablos rojos llegan a 15 puntos y se acercan a los ocho.

COLPRENSA

07 de marzo de 2021 06:04 PM

El América de Cali volvió a ganar como local en el Estadio Pascual Guerrero, en un partido que estuvo marcado por el VAR, quien le anuló dos goles a los escarlatas y cobró un penal que fue desperdiciado por Pereira. Con este resultado los diablos rojos llegan a 15 puntos y se acercan a los ocho.

El partido empezó con dos equipos que tenían que luchar por los tres puntos, pues sus posiciones en la tabla así se los indicaban, sin embargo prevaleció el ímpetu y la presión alta por parte de los escarlatas, quienes al minuto 12 y después de un buen quite en la parte superior del campo, ya estaban celebrando el primero del partido, tras un remate ajustado al palo.

Sin embargo el VAR intervino por una mano de Rafael Carrascal, que terminó invalidándolo.

Minutos después se presentó otra jugada similar donde el portero matecaña Harlen Castillo, sacó corto pero su defensa se enredó, perdió la pelota y tras varios remates terminaron invocándola al fondo de la red. Pero otra vez, el VAR volvió a intervenir por un fuera de lugar. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con un América volcado al ataque y un Pereira que se defendía con todo lo que tenía, pero las cosas cambiaron al minuto 52 cuando en un contragolpe mortal, con tan solo cuatro pases Yesus Cabrera se inventó una mediavuelta en el área y definió para los diablos rojos.

A partir de ese momento Pereira intentó despertar e incluso acorraló a su rival pero no tuvo puntería y falló la más clara del partido faltando menos de 10 minutos. Un penal que cobró mansamente Ever Valencia.

Con este resultado América suma 15 puntos y se ubica en la 10 posición de la liga, mientras que el Pereira se hunde en el puesto 17 con tan solo seis puntos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS