América y Medellín jugaran la final de la Liga Femenina

16 de septiembre de 2019 09:53 AM
América y Medellín jugaran la final de la Liga Femenina
América y Medellín jugaran la gran final de la Liga Águila. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Independiente Medellín disputará la gran final de la Liga Femenina contra el América de Cali, luego de la victoria de este domingo frente al Huila 5-0, en juego disputado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

El ‘poderoso’ cumple con su primera presentación en la Liga Femenina y ha sido uno de los protagonistas desde el arranque del certamen obteniendo 16 puntos, clasificando invicto a los Cuartos de Final y eliminando al actual campeón de la Copa Libertadores.

Los cinco goles fueron anotados por Manuela Vanegas, en dos oportunidades; Laura Aguirre, Yisela Cuesta y Maireth Pérez. En el juego de ida, en la ciudad de Neiva, el cuadro antioqueño había caído 1-0, por lo que el global al final terminó 5-1 a favor de las poderosas.

El elenco paisa a lo largo el torneo ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Ha anotado 22 goles y tan solo recibió tres en contra. La mayor goleada se la propinó al Once Caldas, al que derrotó 0-6 en calidad de visitante.

El América, por su parte, llegó hasta esta instancia luego de dejar en el camino a Millonarios. En el juego de ida en Bogotá el partido terminó a favor de las caleñas 0-2, y el de vuelta en el Pascual Guerrero finalizó con marcador a favor del visitante 1-2, por lo que lograron su paso a la final.

El cuadro escarlata también ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Suma 17 goles a favor y 7 en contra y cuenta con la goleadora Linda Caicedo, quien ha anotado hasta el momento siete tantos.

Los juegos de la final se disputarán el 22 y 29 de septiembre, arrancando el partido de ida en el estadio Pascual Guerrero y finalizando en la casa del Independiente Medellín, el Atanasio Girardot, donde se conocerá un nuevo campeón femenino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS