Deportes


América y Nacional chocan hoy en el clásico de Colombia

América y Nacional se miden a las 8 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, en los cuartos de final de la Liga Águiña.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2020 12:00 AM

América recibe hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, a Nacional, en el clásico de siempre, en el juego que más llama la atención de los cuartos de final de la Liga Águila.

Se inicia el ‘mata mata’ con partidos de ida y vuelta, para ir definiendo los semifinalistas, y sí que ha generado expectativa entre los aficionados el duelo entre América y Nacional.

Siempre que en Colombia se hable de rojos y verdes se hace referencia a dos de los grandes de toda la historia en Colombia, con gran rivalidad en la cancha y con hinchadas que se desviven por apreciar este cotejo.

Debido a la pandemia, los juegos se seguirán viendo a través de Win Sport + y los aficionados harán fuerzas desde sus casas por su representativo favorito.

En América tendrá acción el cartagenero Yesus Cabrera, uno de los grandes volantes que ha dado el balompié bolivarense en los últimos tiempos.

“Siento mucha motivación, de niño veía esos clásicos entre América y Nacional y me emocionaba mucho. Ahora estoy como protagonista en el América y estar en el terreno de juego y aportar lo que sé para ayudar a ganar a mi equipo es algo muy bonito. Será un duro partido”, recalcó Cabrera.

En el otro juego de hoy, Equidad recibirá a Cali a las 5:30 p. m., en la ida de estos cuartos de final. La vuelta será el otro fin de semana.

Junior, listo

Junior se rajó en la Copa Libertadores, en donde fue eliminado una vez más en la primera vuelta, ratificando su pobre desempeño a nivel internacional.

Pero los de La Arenosa están listos para dar la pelea por el título en la Liga, en donde mañana serán locales en Barranquilla, a las 6:05 de la tarde ante Tolima, en el juego de ida de los cuartos de final.

En el otro juego del domingo, el Santa Fe, del atacante bolivarense Jorge Luis Ramos, visitará a Pasto, a las 8:10 de la noche.