‘Amigos sobre ruedas’, una campaña que salva vidas en Cartagena

17 de septiembre de 2019 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Mi sueño e ilusión es que todos respetemos al ciclista en la vía, que tengamos conciencia de la importancia de usar bicicleta, que cuidemos el medio ambiente y que las personas que se movilizan en ciclas se sientan seguras. A este país le hace falta saber más sobre estos temas, pero para eso hay personas luchando y creando conciencia”.

Eso nos dijo Óscar Correa Rojo, un amante de las bicicletas que tiene como misión darle más importancia y valor a los biciusuarios en todo el país.

Óscar es del interior del país, pero tiene varios años viviendo en La Heroica y es aquí donde crea la iniciativa ‘Amigos sobre ruedas’. “Lo que buscamos con el proyecto es que todos recordemos que en la ley de nuestro país está estipulado que hay que guardar 1,5 metros de distancia de los ciclistas en las carreteras. También hay que educar a los ciclistas, ya que es algo mutuo. Lo que necesitamos es una cultura vial”, señaló

Travesía

El pasado 30 de junio, el deportista quien dice tener “el corazón más cartagenero que muchos”, recorrió por varios días el país llevando un gran mensaje. “Me fui en mi bicicleta, repartiendo stickers para pegar en motos y carros y lograr que se unieran a la misión. A donde fui, los grupos de ciclistas se reunieron y me apoyaron, yo les di charlas sobre la campaña. Muchas veces otros ciclistas me acompañaron en mi ruta, es duro pero gratificante”, añadió.

En Bolívar, Óscar ya elabora la campaña pero confiesa que “es muy difícil porque no hay organizaciones que apoyen esta causa, solo está La Mesa de la Bici. En Cartagena no hay ciclovías, señales de tránsito idóneas, tampoco mucha inclusión en las carreteras. Las jornadas o espacios para ciclistas o deportes en cicla son pocas. En el Camino del Medio tengo un espacio donde socializo la ley y la campaña”.

Enfocado

Óscar considera importante que este país, que hace alarde en el mundo de sus ciclistas Nairo Quintana, Mariana Pajón y Egan Bernal, entre otros, también cuide dicho deporte, sus semilleros y aficionados, no solo por conseguir medallas y trofeos, sino por salud, inclusión y para cuidar el medio ambiente.

“Seguimos con la campaña en el sector Camino del Medio, frente al SENA de los Cuatro Vientos. También estoy en contacto con la agencia Nacional de Seguridad Vial y hablando con las directivas de Transcaribe para hacer un gran evento, crear conciencia y firmar compromisos de parte de los ciclistas con dicha empresa”, expresó. Síguelo en Instagram como @cyclemotorsclub.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS