Ana Cortés obtiene medalla oro en Suramericano de Fisicoculturismo

08 de septiembre de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fisicoculturismo femenino de Bolívar esta de plácemes con el título suramericano que alcanzó la cartagenera Ana Elisa Cortés Balceiro en la modalidad de Fitness Bikini (Junior) en Asunción, Paraguay.

Colombia participó en  ese certamen (fue del 29 de agosto al 1 de septiembre) con 16 deportistas, los cuales se colgaron 11 medallas:  6 de oro, incluida la medalla que logró Ana Cortés, de Bolívar, 3 de plata y dos de bronce.

Ana Elisa, de 21 años, está feliz, no oculta esta alegría. Su sonrisa es permanente en su rostro. Sin duda, ha sido el logro más importante hasta el momento de su carrera.

“Ha sido una linda experiencia para mí, estoy muy contenta por este título. Gracias a Dios las cosas salieron bien”, le dijo la deportista a El Universal.

Para estar en el Suramericano de Fisicoculturismo en Paraguay, Ana Elisa tuvo que participar en dos torneos en Colombia, que sirvieron de selectivo.

El primero fue un Nacional de Novatos y el segundo un Nacional de Avanzados, que tuvo sede en Cali.

En ese Nacional de Avanzados se escogió la selección Colombia que representó al país en suelo ‘guaraní’.

Ana Cortés ganó ambos torneos nacionales y se ganó el derecho de estar en la selección Colombia, donde brilló con  luz propia.

Sus otros trofeos son: campeona absoluta en Mister Atlas 2017 en la categoría Bikini y campeona Intercosta Caribe 2018.

Lo que viene

María Bernarda Alarcón, presidenta de la Liga de Fisicoculturismo de Bolívar, indicó que “lo que viene ahora para Ana es más competencias internacionales. El objetivo es que esté en un torneo en Quito, Ecuador en la categorías Junior y Master profesional. La idea es que logre el carnet profesional”.

La dirigente anunció también que este próximo 30 de septiembre la Liga de Bolívar organizará el Torneo Mister Atlas de Fisicoculturismo en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS