Deportes


Andrea Bagioli gana etapa y es líder del Tour de I’An; Bernal, puesto 14

Primoz Roglic, quien tenía en sus manos la victoria, fue rebasado por el italiano Andrea Bagioli, quien se impuso y es nuevo líder del Tour de I’An; Egan Bernal, casilla 14; Nairo Quintana, 23.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de agosto de 2020 09:53 AM

El italiano Andrea Bagioli, del equipo Deceuninck - Quick Step, de 21 años, sorprendió al esloveno Primoz Roglic y se alzó con la primera etapa del Tour de I’An y se enfundó la casaca amarilla de líder de la prueba.

Bagioli se arrebató la victoria a Roglic, uno de los favoritos al título a la prueba, con tiempo de 3h:17.00,. En tercer lugar arribó el suizo Stefan Bissegge y cuarto el holandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma).

Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana arribaron en el mismo grupo en las casillas 14 y 23, respectivamente.

La carrera tiene un cartel de lujo, con corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas, Chris Froome (INEOS), Nairo Quintana (Arkea), Fabio Aru (UAE-Team Emirates), Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek - Segafredo).

Este sábado se realizará la segunda etapa de 140,5 kilómetros, que se desarrollará en un terreno media montaña, en donde seguramente se verán grandes cambios en la general.