Andrés Rodríguez, campeón en la carrera 6 horas de Bogotá

10 de diciembre de 2019 12:00 AM
Andrés Rodríguez, campeón en la carrera 6 horas de Bogotá
Andrés Rodríguez, con el trofeo de campeón en la categoría ST2 de la carrera 6 horas de Bogotá. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El piloto cartagenero Andrés Rodríguez sigue haciendo historia en el automovilismo colombiano.

Rodríguez cerró con broche de oro el 7 de diciembre la temporada 2019 al ganar en forma magistral en la categoría Súper Turismos 2 -ST2- la edición 33 de la mítica carrera 6 horas de Bogotá, en compañía de Camilo Forero y Juan Felipe García, a bordo de un Renault Twingo No.10.

La victoria tiene una connotación especial porque el equipo Autostok Team Renault partió de último en la grilla de salida en el autódromo de Tocancipá de la capital de la república.

“Todos dimos lo máximo en cada turno que nos correspondió, de hora cuarenta minutos o dos horas”, asegura Rodríguez, quien le tocó el tercer turno. Agregó que: “Durante ese tiempo cayó un torrencial aguacero y creo poca viabilidad. Me aseguré de traer el carro seguro y completo para el remate de competencia por parte de Forero”.

El podio de la categoría lo compartieron: Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte, Guillermo Olarte y Felipe Mantilla, subcampeones; el tercer lugar es para Dany Gianfranceso y los venezolanos Daniel La Riva y Álvaro Pacheco.

La historia se repite

Recordemos que Rodríguez participó el año pasado en esta carrera por primera vez, donde también salió campeón pero en la categoría TC 2000.

Este año, pese a las adversidades que tuvieron que afrontar Rodríguez-Forero y García corrieron con inteligencia y todo el equipo se multiplicó para tener el carro a punto para que no hubiera ningún contratiempo, como ocurrió hace 20 días cuando una falla en el motor lo privó de conquistar el título en la categoría TC2000 Colombia.

¿A quién le dedica el triunfo?

-A Dios principalmente, a la perseverancia y constancia de todos como equipo. A los patrocinadores por creer en el proyecto y al apoyo incondicional de mi familia.

¿Cuántos años en esta categoría?

-Después de 2 años compitiendo en el automovilismo hemos logrado muchos triunfos. El éxito ha sido compartido con mis compañeros de equipo. Hemos sido campeón TC Junior 2018, , Campeón 6 horas Bogotá 2018 categoría TC 2000, campeón Chase TC 2000 año 2019, campeón 6 horas Bogotá 2019 Categoría ST2.

¿Tiene un agradecimiento especial en este difícil deporte?

-Sí. Agradecimiento especial a Toyo Tires Colombia, 4pl Industrial, Tempo Express, 3G Constructores, Soluciones Ambientales del Caribe y Gematours, quien han creído en mi y me han apoyado en este deporte.

El dato

Andrés Rodríguez con dos años en el automovilismo colombiano tiene el siguiente palmares:

-Campeón TC Junior 2018

-Campeón 6 horas Bogotá 2018 categoría TC 2000

-Campeón Chase TC 2000 del 2019

-Cuarto lugar en la categoría TC2000 Colombia 2019

-Campeón 6 horas Bogotá 2019 categoría ST2.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS