Deportes


Andrés Rodríguez retiene título en el automovilismo colombiano

El piloto cartagenero dijo que el apoyo de las empresas fue determinante para ganar una de las pruebas más importantes del automovilismo. Mire qué título ganó.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de diciembre de 2022 06:34 PM

El piloto cartagenero Andrés Rodríguez, de la escudería Autostok Team, se proclamó campeón de la emblemática carrera 6 Horas de Bogotá, la más importante de automovilismo colombiano. Le puede interesar: Boxeo de Bolívar, con futuro para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero

Rodríguez logró el tetracampeonato de la competencia en cuatro categorías diferentes: 2018 TC 2000, 2019 ST2, 2021 GTB y 2022 en GT. Su logro fue gracias a la tripulación integrada por el ecuatoriano Patricio Larrea y el paisa Pedro Moreno, de 15 años. Le puede interesar: La final está abierta: Medellín y Pereira igualaron

Rodríguez, único costeño en esta carrera, que se realizó el domingo en el Autódromo de Tocancipá, dijo que “el apoyo de empresas cartagenaras como Translucar SAS, Restaurante Mar de las Antillas, Ecoway Tours, Van Heyl Ingeniería, Jardín Azulado y Aguas Prietas han sido determinantes para participar y ganar”.

Precisó que la conquista del título es “el resultado del esfuerzo y paciencia del equipo, el no rendirse y siempre estar presente para las oportunidades, que cuando llegan hay que aprovecharlas. Y soñar, ya que en el inicio de la carrera llovía mucho”

El piloto cartagenero venía de ser subcampeón en la categoría GT en el campeonato CNA de Colombia con 3 poles y 3 victorias.

Cabe recalcar que el Autostok Team este año ganó el campeonato de Marcas con Renault, campeón de preparador con Hans Goldring, campeón TC 2000 con Camilo Forero, con lo que se consolida como el mejor equipo que participa en los certámenes de automovilismo colombiano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS