Andrés Rodríguez va por más ahora en la TC 2000 Colombia

20 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros están de moda en el deporte de alto rendimiento, A los éxitos de Giovanny Urshela con los Yanquis de Nueva York o Wilmar Barrios con el Zenit de Rusia, se le suma ahora el gran inicio de temporada que está teniendo el piloto Andrés Rodríguez, de 37 años, en la TC 2000 Colombia, la máxima categoría del automovilismo en el país.

El año pasado fue de ensueño e histórico para Rodríguez ya que se llevó el titulo en la categoría TC 2000 Junior y se impuso en las 6 Horas de Bogotá, siendo el único cartagenero en lograrlo.

Este año Rodríguez continúa con el Renault Autostok Team y comparte lugar en las carreras con el experimentado piloto Camilo Forero, campeón de esta categoría en 2017.

Este año en la TC 2000 Colombia, Rodríguez y su escudería han corrido dos fechas del circuito correspondiente a tres carreras.

El balance es de una victoria y dos segundos lugares.

Actualmente ocupan la segunda posición en la tabla general a solo tres de los líderes.

La próxima competencia será el 29 de junio en el autódromo de Tocancipá (Bogotá) con transmisión por Win Sport.

Las empresas cartageneras que apoyan a este gran deportista que está dejando muy en alto los colores de Cartagena y la Costa Caribe son: 4PL Industrial, Soluciones Ambientales del Caribe, 3G Construcciones, Tempo Express, Crown Logistis y Gematours.

Debido a la gran temporada que realizó el año pasado, el cartagenero está compitiendo de manera paralela en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, donde compite con un Renault Twingo #10, al lado de Camilo Forero y Felipe Ceballos. En este torneo les ha ido de maravilla porque han logrado dos primeros lugares en su categoría, el primero en los 300 kilómetros de Bogotá y el segundo en las 4 Rápidas.

Este año también el Renault Autostok Team tiene programado participar en unas carreras de duración. La primera es en el mes de septiembre en las 6 Horas de Ecuador, luego vienen las 6 Horas de Colombia a finales de Noviembre y, por último, las 6 Horas de Perú en febrero del próximo año.

¿Cómo se da el paso de llegar a la máxima categoría este año, después de ganar en la TC 2000 Junior el año pasado?

-Era el paso a seguir. No hay otro campeonato más importante que este. Los dirigentes de TC 2000 Colombia han hecho un gran trabajo, han reducido los costos ya que sabemos que el automovilismo es un deporte muy costoso. Afortunadamente contamos con el apoyo de varias empresas cartageneras para poder realizar toda esta actividad.

¿Qué habilidades requiere un piloto para estar en esta categoría?

-Esta es la categoría máxima de Colombia. Aquí todos son campeones porque en algún momento ganaron en alguna categoría. Aquí el nivel es muy alto en cuanto al manejo. Toca ser constante, terminar todas las carreras, trabajar mucho en la parte física y la del desarrollo con el equipo, y diseñar las mejores estrategias para ganar las carreras y quedar entre los tres mejores.

Este año está al lado de un compañero veterano que ya conoce esta categoría. ¿En qué ayuda teniendo en cuenta que usted es novato?

-Cuando uno se monta en el carro cada uno está individual, cada quien tiene su forma de manejo, lo que ayuda es que cuando tienes a alguien experto que la curva de aprendizaje se acelera.

¿Háblenos de este inicio de temporada?

-En este inicio de temporada participé en la primera fecha. Allí terminamos de segundo, ahí salí yo manejando. Tuve un problema físico, la carrera la perdimos por culpa mía por no estar preparado físicamente. En la segunda carrera de ese día mi compañero salió desde la posición nueve y logró el triunfo.

En la segunda fecha quedamos segundos en una prueba de duración (dos horas) y desafortunadamente no ganamos por un problema eléctrico.

¿Cuál es el balance?

-El balance es muy positivo, me sigo acomodando al carro, hemos participado en dos fechas, tres carreras en las cuales hemos hecho dos segundo lugares y un primer puesto. Estamos de segundo en la general, a tres puntos de los líderes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS