Andrés Rodríguez y Camilo Forero, muy cerca del podio

03 de diciembre de 2019 12:00 AM
Andrés Rodríguez y Camilo Forero, muy cerca del podio
Andrés Rodríguez y Camilo Forero, cuarto lugar de la temporada 2019 de automovilismo TC 2000 Colombia. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La suerte no estuvo con el piloto cartagenero Andrés Rodríguez, ya que una falla en su carro lo privó de conquistar este año la categoría TC2000 Colombia de automovilismo.

Rodríguez, en compañía del pereirano Camilo Forero, conduciendo el Sandero R.S. # 34, del equipo Autostok Team-Renault Colombia, lideraron la última válida por mas de 45 minutos, pero una falla los dejó por fuera del podio.

Antes de la largada, Rodríguez y Forero lideraban el campeonato con 995 puntos; muy de cerca de la dupla Nicolás Leyton y Hugo Fajardo, quienes contabilizaban 990.

El cartagenero y el pereirano para refrendar el título debían finalizar primero o segundo en la última válida. Pero la falla dio al traste con sus aspiraciones.

Pese al resultado, ambos pilotos mostraron su explosividad y adapte a las situaciones de carrera durante todo el año donde su consistencia en los puntos les dio para obtener el cuarto puesto del campeonato de la máxima categoría.

“En verdad que es una lástima, porque nos habíamos preparado para ganar esta temporada. Así es el deporte. Hay que seguir soñando”, aseguró Rodríguez, quien recientemente se alzó con el título en el Grand Prix Petrobrás Chase 2019 Campeonato TC 2000 Colombia.

Los campeones de la temporada fueron la dupla de pilotos compuesta por Nicolás Leyton y Hugo Fajardo, con 1.157 puntos, quienes repitieron título.

El subtítulo fue para el caleño Melkin Marín con 1.139 puntos; tercero fue Lucas Medina, con 1.128; Rodríguez y Forero, cuarto lugar con 1.127 unidades. Un total de 29 pilotos participaron en la temporada, que se corrió en el autódromo de Tocancipá de Bogotá.

Lo que viene

Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, Andrés Rodríguez buscará conquistar las 6 horas de Bogotá, una carrera difícil, que requiere de mucha concentración y arrojo.

“Esta es nuestra oportunidad para celebrar en el podio”, dijo

Rodríguez agradeció a las empresas que siempre han creído en él, “como Tempo Express, 4PL Industrial, Sac, Gema Tours, 3G Constructores, Pega Caucho, Red, Gino Passcalli y La Economía, que nos han apoyado para seguir creciendo en el automovilismo. Somos los únicos de Bolívar y Risaralda que participamos en este evento automovilístico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS